Cita:
Bueno sin que me tomes a malas, te voy a criticar el render a mansalva, pero con buen humor.
Has usado una omni para emular la iluminación de entorno, y esto te genera unas sombras en la pared encima de la mesa que no deberían estar ahí. (eso es verdad, sabía que no quedaba muy bien, pero es la única iluminación que más o menos se colocar).
Podrías colocar una luz en cada lámpara ya que las tienes, e iluminar así toda la instancia. Además, si a cada bombilla le aplicas un material retroiluminado dará las sensación total de que están encendidas, incluso te daría pie a jugar con el Glow. (no tengo ese material retroiluminado y tampoco se crearlo, y no sé qué es el Glow.).
Deberías usar algún tipo de iluminación indirecta, rebotes secundarios, que dependiendo del renderizador que uses se hará de una forma u otra. Como veo que estas empezando supongo que, habrás usado o el Scanline o el Mental Ray y podrías haberle metido radiosidad a la escena, es solo una forma, pero existen muchas (skylight, GI, 3 puntos.) (la verdad que desconozco totalmente de lo que hablas aquí, use Scanline.).
Hecho en falta quizás una moldura en el techo, un buen displacement en la moquta que le de relieve, y a lo mejor la pantalla encendida que siempre dará algo de color, una luz directa proyectada desde una ventana detrás de la cámara. (no sé qué es el displacement, aunque trate de darle relieve a la maqueta, y lo de la luz es cierto, lo voy a tener en cuenta.).
El mueble de la derecha de la mesa está muy negro, no le llega nada de luz, revisa también su textura. (es cierto, pero como no sé bien manejar las luces todavía, no sabía cómo iluminarlo).
El rodapiés suele dar mucho realismo a las escenas de interior.(no sé qué es el rodapiés).
Una estantería en la pared del fondo al lado de la puerta principal le daría vida a esa zona que esta como pendiente de ser decorada. (eso también voy a tenerlo en cuenta.).
Bueno, espero que no te moleste mi lista, es por ayudar, ánimo, un saludo.
Igual gracias por todo, y si me podrías aclarar esas dudas mejor, perdón por la ignorancia, gracias igual.