Ayuda particionando un vista pelao
Nuevo y flamante portátil con vista home preinstalado. Quiero hacer varias particiones: administrador de discos -> reducir (c) -> 50000 Mb -> bien, tengo un espacio no asignado de 50000 Mb. Hago clic en ese espacio, le doy a nuevo volumen simple, pim pam, y al terminar (le ponga lo que le ponga en las opciones), me da el error de no hay espacio suficiente en el disco o discos para completar esta operación. Tengo privilegios de administrador, así que, no creo que sea tema de permisos. ¿alguna solución? (que no implique instalar el Partition Magic o similares). Gracias.
Solucionado, ya sé cuál era el problema, tenía 4 unidades primarias, así, sin querer queriendo.
Cita:
Solucionado, ya sé cuál era el problema, tenía 4 unidades primarias, así, sin querer queriendo.
Qué chulo eres, ni una ni dos, cuatro.
Vaya, cuatro particiones en un portátil, si que eres un echado para adelante.
Ya que lo solucionaste, un es quemita o algo sobre el procedimiento no estaría mal, tengo un amigo que tiene el mismo problema y no se entera para nada del endemoniado vista ese, por falta de tiempo y tal.
Me recuerda a alguien que participación su disco de 160 Gb en 6 y después no le cabía nada en cada partición y para más usaba la partición f para sistema según el para que los virus no lo ataquen porque todos los virus atacan la partición c, según el.
Yo solo pongo dos particiones la de sistema de 100 Gb y la otra para archivos.
Si el sistema se friega solo reinstalo.
Cita:
Yo solo pongo dos particiones la de sistema de 100 Gb y la otra para archivos. Si el sistema se friega solo reinstalo.
Yo lo mismo, pero tres:
1.- Sistema/programas.
2.- Preproducción (bancos de imágenes y sonidos, texturas, recursos, tutoriales)
3.- Producción (todo lo que se crea o descarga).
Por eso me interesa saber cómo ha resuelto Stewie el tema, mi nuevo portátil lleva el Windows Vista y me he tenido que conformar con pensar que la tecnología actual de Windows permite que todo esté en un solo disco de mejor manera que hace tres años.
Por suerte solo he instalado Blender y Wings3d y aún mi carpeta de archivos creados no ocupa ni veinte megas.
El ordenador venía con una partición oculta Eisa de unos 200 megas, otra que era c:, otra recovery, y otra que no sé que demonios hacía ahí porque no tenía ni letra puesta, así que, finalmente borré la que no tenía que estar ahí (que pué que se creara en uno de los a ver qué pasa si hago esto), luego reduje c: (curioso que sólo me dejaba reducir hasta 100 gigas aproximadamente, y eso que tenía libres bastantes más), y con el espacio restante hice otra partición, para tener c, d, e (recovery). Al hacer la partición con el espacio sobrante, la hacía como unidad lógica, y ya me dejaba dividirla en las particiones que quisiera.
Yo en otro portátil también tengo 3 particiones, bueno, 4, contando la de Ubuntu.
¿Qué problema tienes exactamente Shazam?
Cuando un modificador de particiones no deja reducir a pesar de que nosotros veamos espacio libre de sobra, suele significar que la escritura en disco esta fragmentada (que hay algunos cachos de archivos sueltos a lo largo del disco). Es altamente recomendable desfragmentar antes de hacer un redimensionado. No sé si el Windows Vista tiene modo a prueba de fallos, pero en los demás, haciéndolo en modo a prueba de fallos (el defragmentado) os ahorrara muchas sorpresas.
La partición que no tenía letra puesta sería espacio libre no asignado, seguramente. Las particiones tienen un tamaño dependiente de la estructura de la tabla de ficheros, así que, si tenéis varias particiones puede (de hecho, es lo más normal) que no coincida el tamaño que os queda disponible con el de la estructura valida más grande que se pueda crear con el tamaño que le indicáis, con lo que os dejara un sobrante de disco inútilizado.
Eso pensé, que estaría fragmentado, pero como iba con prisa y también me valían 100 gigas, pues hice el apaño (vaguería, que se llama).
Un alivio que se le puedan desactivar las mil chorradiñas que tiene de diseño (tipo animaciones, sombreados, tresdeses). Ahora es (visualmente) como Windows NT.
Cita:
¿Qué problema tienes exactamente Shazam?
Algo parecido a tu descripción inicial. Si tengo un tiempo esta tarde me pongo y sigo vuestros consejos.
Ya contaré como me resulta la aventura.