Estoy generando videos con el compositor de Blender y quiero usar FFMpeg en Windows. Al grabar un mpeg2, me ha generado un fichero.DVD. ¿Qué se supone que puedo hacer con él?
Versión para imprimir
Estoy generando videos con el compositor de Blender y quiero usar FFMpeg en Windows. Al grabar un mpeg2, me ha generado un fichero.DVD. ¿Qué se supone que puedo hacer con él?
¿Verlo con un reproductor? Si no tienes ninguno que lea.DVD, cambia la extensión a mpg, vob o algo similar.
Si verlo veo, sólo tengo que arrastrarlo al VLC. A lo que me refiero es si voy a poder generar un DVD con ello, en qué formato contenedor esta.
Voy a probar con el Nero.
Edito: pues no, no lo traga. Aunque le llame.vob o.mpg.
Edito2: el VLC me dice que tiene códec mpgv, pero ¿Qué tipo de fichero es, coñe?
Mira, usa el Gspot para ver exactamente que códecs esta usando. Así puedo hacerme la idea y poder darte una posible solución. Gspot códec information appliance.
Hay otro programa que hace lo mismo que este que se llama DP mediainfo. dirque paehl - English freeware programs.
Y otro más que te dirá la información.
avi & mpeg info.
El códec ya lo sé, es mpgv. Voy a reformular mi pregunta: Quiero hacer un DVD con una animación de Blender usando la menor cantidad de programas y evitando perder calidad inútilmente. ¿Qué hago?
Klópes, si has guardado en mpg2 (si lleva sonido debe estar en mp2), cualquier programa de autoría de DVD te debe cargar el archivo, solo que posiblemente tengas que cambiar la extensión.
Yo hice hace tiempo un DVD simple y lo creé con un programa que, si no recuerdo mal se llamaba avi2dvd y para no perder calidad, simplemente haz que Blender te guarde el avi sin compresión o con un códec sin perdida.
Va a ser que sí. Estaba emperrado con dárselo al Nero, y no me acordaba que es una. En mi casa ni me detecta la grabadora. Lo he arrastrado al Adobe Encore, y a la primera.Cita:
Klópes, si has guardado en mpg2 (si lleva sonido debe estar en mp2), cualquier programa de autoría de DVD te debe cargar el archivo, solo que posiblemente tengas que cambiar la extensión.
Lo que más me extraña es que hasta el Media Player (el viejo, el mplayer2.exe) lo pillaba, sin importar la extensión. ¿ahora funciona por cabeceras en vez de por extensiones?
Desde hace un tiempo, y seguro que desde que aparecieron miles de códecs y todos tienen la misma extensión los programas están usando las cabeceras y casi no se fijan en las extensiones.Cita:
¿Ahora funciona por cabeceras en vez de por extensiones?