Iluminación de interiores 3dsmax
Hola, pues miren, tengo una escena interior (http://farm3.static.flickr.com/2366/...76ddc9b8_o.jpg) y la iluminación que tiene, es exterior, tiene una luz directa y una omni en la ventana, se supone que es de día, pero quiero hacer como si fuera de noche, lo primero seria eliminar esas dos luces y crear unas luces en esos halógenos que tengo en el techo, he estado buscando tutoriales, pero no encuentro ninguno, y los que he encontrado no me sirven, solo busco un tutorial básico de este tipo de iluminación y que sea fácil de seguir ya que soy novato en esto.
Espero que me echen una mano. Gracias.
En Evermotion tienes un tutorial de los Elight, no sé sie es eso lo que estás buscando.
En cuanto a iluminación de un interior con luz del exterior hay un tutorial de slimo que está acojonante. También podrías ver el tutorial de Dideje de un interior, yo no le he echado todavía el vistazo que le tengo que echar.
El de Evermotion ya se parece más a lo que busco, porque son halógenos y a luz queda en forma de cono, el tutorial de Dideje ya lo he puesto en práctica y está muy bien, pero para esta escena me gustaría más como el de evermotion, que explique cómo hacer que la luz sea así en forma de cono y no tan general como el de Dideje, el de Evermotion parece muy complicado para mí nivel y encima en inglés (qué bueno no es tan problema que este en inglés, pero siempre ayuda que este en español) mi idea exponer una imagen detrás de la ventana que será de noche y cuando es de noche lo que se hace es encedner las luces ed casa ¿no? Eso ando buscando. Muchas gracias por tu ayuda Gomesil. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Fijense, algo así es lo que busco. foros 3dpoder..
No sé como crear ese efecto.
También algo como este \/.
Esas luces de cono como les llaman, las puedes generar con luces de max que se llaman Photometrics y colocando un IES para dar el efecto deseado al tipo de cono, los IES creo que hay algunos en la zona de descarga, saludos.
Son esas luces? Si yo tengo dos, iessky y IES Sun, probé con una de estas dos, pero tardava mucho an construirla y lo cancele, voy a probar haber que tal. Gracias.
Cita:
Son esas luces? Si yo tengo dos, iessky y IES Sun, probé con una de estas dos, pero tardava mucho an construirla y lo cancele, voy a probar haber que tal. Gracias =d.
No hombre no.
Mira este tutorial, aunque esté en inglés se ve bastante claro, espero ayudarte. cgarena : Understanding IES lights.
Hola, yo bajo las IES de Erco light Scout selecciona el tipo de bombilla que es, y ya la tienes (por si te sirve de algo). Están en Madrid y son muy majos por si necesitas algo. Un saludo.