Luces skylight y IES Sky en mental ray
Hola comunidad, tengo el 3dsMax 7, y cuando selecciono en el render default Scanline render estas luces me funcionan a la perfección, pero con el Mental Ray simplemente se me ve todo en negro.
Cuál es el problema?
E probado de todo ya y usando el buscador del foro y googleando no he encontrado nada. Gracias de antemano.
Es posible que Mental Ray no soporte ese tipo de luces en esa versión de 3ds Max.
Gracias por responder, IkerClon. Pues que graciosos. Se os ocurre otra manera de simular la iluminación y las sombras de estas luces con otras?
Intenta aumentando el multiplier, muchas, pero muchas veces. En units>lighting, fíjate que esté en el sistema internacional (no recuerdo si esto ya venía en el 7).
1 Archivos adjunto(s)
Vaya. Creo que tiene razón IkerClon, más que nada porque no me deja tocar nada de las sombras de las luces skylight y IES Sky.
Andrescr, ya e probado lo que dices y, aunque le ponga un múltipler exagerado sigue siendo todo negro.
Os pongo una imagen para ver si me podéis decir lo que falla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=64543
Suave un toque amigo porque creo que estas confundido, a como veo lo primero que deberías hacer es aprender a utilizar las luces y sombras sus parámetros dentro de Scanline tanto con Light Tracer como rediocidad, y después meterte con otros motores de render como Mental.
Tienes activado el motor de render Mental Ray, pero por las capturas que tienes no has ectivado los fotones o sea la IG.
Después si utilizas las luces que dices deberías trabajar con Light Tracer que son para eso, aunque con Mental debería salir bien el render también.
Si que funciona esas luces con Mental Ray, por lo menos la skylight. Para que se vea tienes que, activar el Final Gathering.
Deberían funcionar, recuerdo haberlas usado hace algún tiempo haciendo pruebas con Mental Ray y funcionaban sin mayores problemas, prueba ajustando la intensidad.
Deberías activar el FG, porque si no en la ventana de render sale negro completamente.
Vale problema solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda.