Mapa de opacidad en material Vray
Buenas, tengo un material Vray (el primero que hago) al cual quiero meterle un mapa de opacidad el cual me simulara los agujeros de un respaldo de una silla de mimbre (un jpg).
Como es la primera vez que uso este tipo de material no me aclaro en absoluto, he decidido (no sé si correctamente) que el mapa de opacidad hay que meterlo donde dice translucent ya que no veo otro slot para meterlo.
Pero lo meto ahí y se queda completamente opaco, y de hecho da igual los cambios que haga en el material que en la vista de los materiales aparece siempre negro.
Cómo hago para que me coja el mapa de opacidad?
En Vray siempre que hagas algo referente a la opacidad tendrás que cambiar esa palabra por refracción saludos.
Dideje, ya que estas. ¿para hacer un material transparente? Es que no me sale.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, hace tiempo puse un material cristal por ahí, y aquí lo pongo otra vez. Para hacer un material transparente simplemente sube la refracción a tope (blanco=100%).
En general para un cristal pues poniendo un difusse negro (a veces también conviene poner el color del que queramos el cristal), algo de reflexión, y refracción (IOR 1.5-1.6), va muy bien. En el Fog color podemos tintar nuestro cristal al gusto, así que todo es hacer pruebas saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4228
Vaya, pues es lo que he hecho y no me sale, voy a revisar la escena que seguro tengo una gamba tonta por ahí. Gracias maestro.
A mí en el slot donde salen los materiales me sale siempre negro, por lo que veo a ti, ¿Dideje te sale como tiene que ser eso a qué es debido? Tengo max 5.1 con Vray 1.09.
Trenz dale al botón derecho sobre una bolita y escoge opciones, a la derecha arriba veras que puedes elegir el motor que quieres que te renderice el editor de materiales, escoge Vray y listo (asegúrate de tenerlo como renderer principal) saludos.
Qué caña, mil gracias por todo, sobre todo por tu prontitud a la hora de responder. Un saludo.