1 Archivos adjunto(s)
Iluminación con granulado en Vray
Como hago para evitar ese granulado y conseguir un color más homogéneo? En la ventana hay una Vray Light plana con invisible, ignore light normals y affect Diffuse activado.
También hay un Direct Light entrando por la ventana.
Algunos parámetros Vray utilizados:
Image sample: adaptative sudsivisión.
Indirect ilimination on.
Primary bonces: 1 Irradiance Map.
Secondary bounces: 1 Quasi-Montecarlo (este debo aumentar para evitar el granulado?)
Color mapping: exponensial.
Bueno creo que en alguno de esos debe estar el problema.
Posdata: max 9 - Vray 1.5.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=64663
Que tal Leandro, yo creo que el problemas es en las subdivisiones de la luz y en el randomized Quasi Monte Carlo sampler en el mínimos samples subirlo a 16 y el global subdivisiones multipiler subirlo a 1.5, otra de las cuestiones puede ser el material si lo estas manejando con un reflect muy gris y un referencia gloss muy bajo, suele dar esos efectos de granulado, espero sirva mi comentario saludos.
La calidad de tu mapa de irradiancia es muy baja. Además, los valores min/max samples son los que se suelen enseñar cómo configuración, con lo que deduzco que estas más bien empezando. Te recomiendo que le eches un vistazo al manual del programa: si sabes inglés, genial, si no, puede aclararte algún concepto muy importante a la hora de manejar Vray.
Iker, si como tu decís, estoy comenzando con Vray, y estoy leyendo de a poco su manual, pero a pesar de esto hay cosas que no logro comprender, más bien términos, por eso es que no le agarro la mano del todo.
Por ejemplo, a que se le llama específicamente muestreo? Yo tengo el concepto de muestreo digital, por ejemplo, que es la toma de muestras en diferentes momentos, etc.
Pero no logro comprender del todo a que se le denomina muestreo en 3d.