1 Archivos adjunto(s)
Hdri para reflejos en arquitectura?
Buenas, foro, estoy trabajando en una infografía para un concurso. El caso que me lleva a preguntar es el tema de los reflejos. Estoy usando (probando) con un HDRI creado por mí del lugar donde se inserta el edificio, pero uno, cuando usas la Physical Camera y el sol de Vray, el multi del HDRI se va a las nubes para que se vea algo, y dos, los reflejos dejan bastante que desear.
Alguien me puede orientar acerca del tema? Sigo probando con el HDRI o me plantifico unos planos con fotografías del lugar para reflejar y me dejo de mandangas.
Teniendo en cuenta que no haré animaciones, el tema de los planos no sería problema.
Porque si hiciera animación, entonces el uso del HDRI sí sería impepinable, cierto?
Bueno, ahí os dejo un render de prueba, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=64777
Si tienes que subir mucho el multiplicador del HDRI para que se aprecie su efecto en la imagen es que, algo, en el proceso de su creación, no va bien. Si no lo usas para iluminar, intenta tirar de fotografías: en muchas ocasiones he trabajado con planos mapeados delante de los edificios y, bueno, da el pego.
Por otro lado, tal vez puedas conseguir alguna imagen HDR de un terreno parecido al tuyo, con lo que ajustando su orientación para que coincida con la que tienes pensada puede que te funcione. Saludo.
Pues el HDRI lo hice con el programa PTGui, a través de la unión de un panorama de 360 grados, que a su vez constaba de 3 f-estop cada toma, y la verdad es que el resultado era bastante bueno. En fin, ya me estaba trabajando unos tif para reflejar, aunque sigo con la preocupación de que cuando tenga que hacer una animación como lograré unos buenos reflejos. Gracias por contestar y un saludo.