Es posible bajar un avi con varias máquinas en red?
Hola todos, tengo un problema, trabajo con max9 + Vray 1.5rc3. Estoy intentado hacer una animación con Vray, corto, 150 frames aproximadamente de un recorrido de un interior. A la hora de bajar el.avi, no se me completaba más aun estando en calidad baja, me tardó 18hr en bajar el (*.avi) de 5segs, aproximadamente 7min x cada frames. Quería saber si hay alguna técnica para bajar más rápido el video, yo había escuchado algo de renderizar con varias máquinas en red (tengo dos máquinas), pero estuve buscando bastante (por ahí no lo suficiente), la verdad es que no encontré nada. Así que les pido ayuda a ustedes. Desde ya muchas gracias.
Hola, luludai. O no estas dando toda la información, o tienes un error de concepto. ¿Qué entiendes por bajar el.avi?
Bajar, en el paradigma de internet, significa descargarse un archivo de un servidor externo. No tiene ningún sentido en el ámbito de tu pregunta.
¿Quizá te estas refiriendo a renderizar? Si es éste el caso, el 3dstudio cuenta con utilidades de renderizado en red, pero sólo podrás renderizar a tiras de imágenes, no a un vídeo (el vídeo deberías montarlo posteriormente a partir de esos fotogramas sueltos).
Para saber más, te insisto a que busques por renderizado en red en este foro o en Google en general. Un saludo.
Dependiendo del tipo de animación que hagas (si hay objetos que se mueven o solo la cámara, o de cuanto afecta todo esto a la iluminación) hay formas de bajar los tiempos de render por frame del Vray.
Para animaciones de una cámara que se mueve, sin modificar la escena, se puede guardar el LC o hacer un IM progresivo, si se mueven los personajes sobre un fondo donde no varía la iluminación, se puede renderizar el fondo de esta forma y después añadir el peonaje con su iluminación mediante unas esferas de Vray que se ponen en atmosféricos del entorno, etc.
Cada escena es un mundo propio.
Ps.: el render en red lo único que hace es renderizar en los dos ordenadores.