Vnc por internet a un ordenador de una red local
Veamos, tengo un ordenador que está conectado a un router, junto con otros 3 ordenadores. Los ordenadores tienen la IP local estática. He instalado en el mío el vnc, y si intento entrar a través de la red local (192.168.1.33:5100), no hay problema, entra perfectamente tanto por web como por el cliente. El problema llega cuando intento acceder externamente, voy a hereismyip.com para ver que IP exterior tengo en ese momento (tengo telefónica, y es dinámica), a continuación, intento entrar en http://mipdinámica:5100, y me da error. He entrado en el router, para redirigir ese puerto hacia mi ordenador, pero creo que algo hago mal, porque no soy capaz de que funcione. Hace tiempo utilicé un vnc sin problemas en un ordenador que estaba el solo conectado a internet por ADSL, y yo accedía a el desde la conexión del trabajo.
Será que estoy haciendo mal la redirección. ¿una ayuda? Gracias.
Desde el router tienes que decirle que la máquina que tiene la. Ip local x debe recibir directamente lo que viene de la IP externa.
No sé decírtelo concretamente, pero métete en el router y echa una ojeada.
En principio si el nat está bien hecho no debería haber problema. Yo dejé de usar vnc hace tiempo, ahora ando con http://www.Logmein.com. Totalmente gratuito.
Anyway, que router tienes Stewie?
2 Archivos adjunto(s)
Arr, no me publicó la respuesta. Adjunto las dos imágenes con los datos de la página nat del router, por si ayudan en algo.
Pues yo lo veo bien. Has probado a marcar all en el protocolo? También sería interesante saber que servidor vnc estas utilizando, para ver si tiene algún tipo de filtrado, en plan: deja acceder a todas las IP del mismo rango de este equipo o algo del estilo.
Si pongo all no me deja poner puertos (me pone 0 y 0 en todos), y tampoco funciona. Utilizo el ultravnc, que no tiene ninguna opción rara activada, es cosa del nat, estoy seguro. Mañana traeré mi viejo router, a ver si con ese me aclaro mejor.
Edito: arreglado (no sé cómo). Debe ser que no se puede entrar por internet a tu propio ordenador, pero sí por red local. Le he pasado la url a mi hermana, y le cargaba el java y tal, vamos, que sí funciona.
Cosas raras de la informastica.
Graccie a todos.
Cita:
Debe ser que no se puede entrar por internet a tu propio ordenador, pero sí por red local.
Intentabas acceder desde tu red a tu dirección IP de internet. Eso se avisa.
Es lo normal, que desde tu red no puedas salir a internet para volver a entrar, salvo que el router tenga una opción llamada lopback o algo similar.
A esa conclusión he llegado.
Cita:
A esa conclusión he llegado.
Ya te vale.
Burrín que es uno oiga, si lo hubiera estudiado, se me habría olvidado a los 2 días, así, ya no se me olvida (think positive).
Con el día que llevo lo raro es que no lo estuviera haciendo con el router apagado.
Tener el vnc a pelo así en el router no es demasiado seguro, sobre todo porque hay mucha gente por ahí escaneando puertos, lo mejor es meterle una conexión cifrada con SH, pero eso solo si te aburres mucho.
Descuida, si lo usaré sólo de pascuas a ramos, es para poder arreglarle cosas a mi hermana a distancia, que, por teléfono es desesperante, media hora para conseguir grabar un CD y cosas así.
Hostia Stewie, ya te vale. Pensaba que querías acceder desde fuera, no desde tu red local. De todas maneras, sigo pensando que Logmein es lo mehón. No hay líos de nat, ni te preocupas de abrir puertos aquí y, allá, ni anda con el cliente para arriba, para abajo. Además, la conexión va cifrada, so.
Bueno, menos mal que ya pasó.
Cita:
Media hora para conseguir grabar un CD y cosas así.
Vaya que razón tienes, yo sufro de lo mismo, pero la familia es la familia.