Tutorial para aplicar texturas
Hola. Sabéis que cuando utilizamos imágenes no excesivamente grandes no podemos cubrir el objeto 3d por completo teniendo que repetir esa textura y en algunos casos (la mayoría) se nota el corte de una repetición a otra.
Quisiera saber si conocéis algún tutorial, mensaje, web o referencia donde expliquen el tema de texturizar en 3dsMax, a ser posible aplicado a la construcción (edificios, fachadas, pavimentos, interiores de habitación).
Reciban un cordial saludo.
Hola. A mí me lo enseñaron con el Adobe Photoshop utilizando el filtro desplazamiento. Si no te dicen alguna forma mejor ya te pongo más o menos cómo se hace.
Pero si quieres ir probando está en filtros/otros/desplazamiento.
Gracias kuko_9, trasteare un poco. De momento a la espera de la respuesta del millón de euros. Reciban un cordial saludo.
En el Gimp hay un filtro para eso:mosaico, si no me equivoco.
Cita:
En el Gimp hay un filtro para eso:mosaico, si no me equivoco.
Disculpa mi ignorancia, pero eso del Gimp que es. ¿un programa? ¿un plugin/apartado/menú del max?
Reciban un cordial saludo.
Gracias davitxu. Gracias por el aporte. Seguiré investigando el tema. Reciban un cordial saludo.
Alguien que me pueda decir como puedo al cortar algún polígono poner una nueva carcasa, ya que al renderizar se ve un vacío. Creo que es con el modificador carcasa, pero en inglés no responde a skin. Gracias por alguna ayuda.
Es mejor que crees tu propio hilo para preguntar tus dudas. Skin no es carcasa, sino piel, prueba con Shell. Un saludo.