Montaje de un set de croma
Hola de nuevo 3dpoderianos. Veréis el caso es que me acabo de comprar un piso y, aparte de haberme contagiado de hipotequitis, me he dado cuenta de que tengo una habitación genial para montarme un estudio, entre lo que se me ha ocurrido montar un croma.
He estado buscando por el foro y aparte de ver que el buscador del foro me tiene manía, no he encontrado nada relativo al montaje en si del croma (físicamente hablando). He visto a alguien que se lo ha hecho con una sabana azul, o pintando una pared de color, pero creo que una sabana por mucho que la tenses siempre le quedará algún pliegue o alguna sombra y respecto a pintar la pared de color, tengo mis dudas, así que, he pensado en abrir un hilo para entre todos y a nivel casero buscar información para hacerlo de la mejor manera posible.
Igual me equivocó y con una sabana de color y una buena iluminación basta, pero así contrastamos un poco las diferentes posibilidades.
Bueno espero que alguien se anime y participe en el tema. Saludos.
Posdata: cuando digo de hacerlo a nivel casero me refiero a desde hueveras de cartoon hasta un máximo de 500 saurons.
Hasta un máximo de 500 saurons.[/quote]Cámara aparte.
El fondo no es lo más importante, influyen muchas cosas, desde la iluminación hasta el dominio del software o hard de chroma pasando por otros muchos factores, yo he visto chromas perfectos con fondos llenos de arrugas y también he visto chromas muy malos, a partir de fondos comerciales perfectos. foros 3dpoder..
Por eso abrí este mensaje Caronte, yo uso Combustion para quitar el fondo con el keying del color, por eso decía lo de las sombras pues alguna vez me han llevado de cabeza para eliminar bien el fondo.
Había pensado en un montaje con dos focos (será suficiente?) a una altura de unos 1.80 del suelo con una inclinación de unos 30/40º hacia abajo y a 45 grados por el laterales.
Pero lo que más me preocupa, aparte de saber manejar, mejor o peor el software es la manera de preparar el fondo (verde/azul), si bien con algún tipo especial de papel (para saber que tipo y donde comprarlo) o bien algún tipo de tela especial (igualmente para saber dónde y que tipo es la mejor), o si venden algún tipo de pantalla especial para cromas que se pueda montar y desmontar tipo como la pantalla de un proyector o algo así. Gracias por adelantado a todo el que colaboré.
Gracias por el enlace. Lo acabo de ver. Definitivamente el buscador me tiene mania.
Pues, yo no es que sea un experto, pero algo he visto y plasmo mi opinión. Si la pared es lisa (sin gotelé) y esa habitación no la voy a usar para otra cosa, yo pintaria la pared o paredes, de verde o azul claro, el color es más cuestión de gusto que otra cosa.
Lo más barato es pintarla, después sería la tela, pero tiene sus inconvenientes, arrugas, brillo de la tela.
Otra posibilidad es comprar paneles de algomerado de dimensiones considerables, pero que entren por la puerta, ponerlos en la pared, tapar juntas con masilla y pintarlos con una pintura mate, si el suelo también se quiere pues lo mismo.
Es lo que yo haría y te cuesta menos de 300 euros, bastante menos.
Así es como lo tenían en un stuido de televisión murciana.
Después si quieres hacer tracking de la cámara pondría sobre la superficie verde o azul cruces blancas con cinta aislante como puntos de referencia.
Y ya para redondear la faena, si no se quieren sombrasambient Occlusionxd entre la pared y el suelo pondría entre estos un cuarto de tubo pintado del mismo color, de panel flexible que le podemos dar nosotros la forma, se lija o rejuntea y listo, y se te queda un croma de un par de cojones.