No puedo darle diferente texturas a cada parte de una espada
Hola buenas estoy haciendo una espada en Blender y quiero poner a la empuñadura, al filo y a la guarnición diferentes textura, pero cuando selecciono la empuñadura en ediccion y le aplico un color y una textura me pone dicho color y dicha textura a toda la espada no me lo pone en la empuñadura solo. Puede ser que tenga que separar los componentes de la espada, pero ¿cómo lo haría? ¿Qué tengo que hacer?
Ya he solucionado el problema. Para separar la espada o cualquier objeto por partes para darle a cada parte una textura hay que irse a modo edición selecciona todos los vértices de la parte que quieras separar y darle a la tecla p.
Esa solución es un poco extremista, no hace falta separar partes de la malla para texturizarlas. Pulsa f9 y allí creas grupos de vértices (vertex groups), en modo edición a los cuales asignas las texturas o materiales que puedes crear para cada una, en el panel enlace and materiales.
Si no recuerdo mal, Caronte se lo explicó a otro compañero hace poco, utiliza el buscador.
Si vuelves a unir los objetos en uno solo conservaran sus distintos materiales.