Integrar elemento 3d en video
Hola, estoy dándole vueltas a un tema y no logro dar con la idea clara. Intento integrar un elemento hecho en 3d, como, por ejemplo, un casco, a un persona grabada en video, y con el tracking hacer que se mueva el casco en consonancia con la persona en video.
He usado Boujou, pero no logro que cuadre, que método sería mejoré.
Existe algún nombre para esta técnica? Gracias.
Para lo del casco, depende, si no tiene mucho movimiento (giros y demás) puedes probar a trackear la cabeza (no con Boujou necesariamente, con el mismo After Effects puedes tirar) y usar un render del casco que pones por alfa con esa información de trackeo.
Si el tío gira la cabeza y hace cosas más complicadas yo usaría el Boujou para trackear el movimiento de la cámara del plano de video (a no ser que sea fijo) te pones el video de fondo en la ventana de cámara del 3ds Max (con la información de cámara de Boujou) e ir haciendo keyframes a manubrio. Saludos.
Es que eso de la integración no es nada casual, tendrías que haberlo planificado antes de grabar (supongo que, será el problema).
Ponle un gorro de baño con unos puntos de color que destaquen y que el PC pueda rastrear. Yo intenté una vez un tracking, pero el vídeo salía sucio y la integración bailaba porque los puntos a trackear no contrastaban mucho con el entorno y, claro, porque lo hice en casa en plan patetero.
Hola, gracias a todos, el plano es fijo, y es la cabeza real la que se mueve. Probaré a trackear con Boujou y luego llevaré esa información a max para ir ajustando a mano, ya os contaré a ver qué tal. Gracias.