Panorama de la industria de animación en las islas canarias?
Hola a todos, pues nada, sólo me interesaba tener una idea de cómo es la situación en las islas Canarias en cuanto a la industria de animación (no sólo me remito a 3d sino a cualquier medio), y me preguntaba si hay gente interesada en el mismo tema. Yo soy originalmente de Las Palmas y la verdad que es una pena no poder saber nada de nada a cerca de cómo la gente ve el concepto de animación en las islas.
Cuando pregunto a cerca de la situación de la industria, me trato de referir a lo siguiente:
- Trabajos: ofertas de empleo, compañías, proyectos en grupo, iniciativas independientes?
- Nombres: animadores, directores, autores, ilustradores, artistas reconocidos que sean originalmente de Canarias y que estén teniendo éxito en la industria de animación? (ya sea en las islas o en el extranjero).
- Eventos: festivales, competiciones, reuniones y quedadas, todo lo que se pueda relacionar con animación?
- Historia: cuando surgió, cuánta experiencia hay, cual es la evolución, etc.
- Académico: enseñanza, escuelas, recursos de animación, mentores, clases de arte (dibujo al natural, actuación,)?
Muchas gracias a todos.
Ravi.
A pesar de la poca actividad aparente han ido emergiendo artistas con mucho talento, desde los ya conocidos y consagrados Carlos Baena de ILM, luego Pixar, Daniel Ferreira (aquí Slime) de blur Studios, Sony y ahora rhythm & hues y Damian Perea, hasta la nueva generación canariona liderada por Alberto corral, yesenia acosta (Herbie), Isidro quintana (Promineo) este último de Tenerife, donde también parece que se empiezan a mover cosas últimamente orientadas a promocionar esta forma de arte.
Detrás de estos nombre sigue una lista de otros menos conocidos, pero que también comienzan a destacar dentro de productoras, televisiones locales y demás empresas del sector, en las islas y fuera de ellas.
En cuanto a eventos y quedadas están los de gran canaria espacio digital y mixtura lab organizando actividades: gran canaria espacio digital
mixtura · estudio de comunicacion.
Las quedadas canarionas de 3dpoder: jornada 3d en Las Palmas de gran canaria - Foros 3dpoder.. https://www.foro3d.com/f22/atención-s, hlight=canaria. otra quedada.. y otra.. quedada 3d en hard rock cafe (playa del ingles · gran canaria) - Foros 3dpoder.
Algunos (hay muchos más) compañeros y compañeras de Las Palmas,: Carlos Baena (radicado en usa) - mensajes en este foro. Herbie
Cardenes. bmcaf. Tetkaneda.
De Tenerife (hay más). Slime (radicado en usa) - su web. YeraY (canarión en Tenerife)
Promineo.
Bueno, eso es todo por ahora, que mañana hay que trabajar y debo dormir algo. Un saludo.
Editado : corregido el lugar de origen de Carlos Baena (Las Palmas de gran canaria).
Para que estéis orgullosos los canarios, vaya plantilla os gastáis. Vector.
A pesar de que toda mi familia (menos mis primas) estén en Madrid, aun así mucho orgullo canario. Por cierto, aclarar que yo soy canarion, nacido en Las Palmas. Todavía no he tenido la suerte de ir a Tenerife. Las veces que he estado han sido siempre en Las Palmas.
Carlos. carlosbaena.com.
Cita:
Por cierto, aclarar que yo soy canarion, nacido en Las Palmas. Todavía no he tenido la suerte de ir a Tenerife. Las veces que he estado han sido siempre en Las Palmas.
Carlos.
-
carlosbaena.com.
Hostias. Pues ahora me siento más orgulloso todavía. Perdona el error, no recuerdo de dónde exactamente saqué la información, pero si hubiese leído gran canaria me acordaría, eso seguro. Ahora que la fuente de la información es el protagonista no se me olvidará jamás.
Ahora no porque está dormido, pero mañana le cuento a mi hijo que quien anima sus (y mis) películas favoritas es paisano. Un abrazo.
Posdata: Carlos, ¿para cuándo un animentor a la española, en castellano?
Me encantaría un mentor todo en castellano, pero es una burrada de mucho cuidado. Ya solo mantener la escuela en inglés es una aventura de mucho cuidado. En el futuro ese es una de nuestras metas, el meter diferentes lenguas al menos en los videos (o subtítulos), como español, francés, japonés y chino. Pero eso requiere un capital y unos recursos que no disponemos. Los recursos que tenemos van a otras cosas que tienen más prioridad como el software y las herramientas que usan estudiantes y profesores para las clases.
Ya os pondré al tanto en el futuro.
C.