Sustituir un bloque por otro
Mi jefe me ha dado 1 plano de muebles. Como se lo han hecho fuera y es tan caprichoso, quiere que sustituya cada mueble por el suyo.
P, si tengo 1 wc que se llama wc1 y el mío se llama wc2. ¿hay alguna forma de sustituir todos los bloques wc1 por los wc2? Gracias. 1 saludo.
Sí y muy fácil. Con el editor de bloques editas tu bloque wc2, solo tienes que guardarlo cambiándole el nombre por wc1, te dirá que el bloque existe y que si quieres sustutuirlo, contesta que sí y ya está.
También puedes descomponerlo, volver a crear el bloque y darle el nombre wc1, te dirá igual que antes y debes contestar que sí para sustituirlo.
Gracias tío, ya está todo cambiado.
Para eso se usa el comando blockreplace de las express. Insertas el bloque wc2 en el dibujo y luego ejecutas el blockreplace, luego pinchas primero el bloque que quieres reemplazar y después el bloque nuevo y listo se cambian todas las definiciones del wc1.
Recuerda igual que si quieres modificar un bloque y que todos con ese nombre se modifiquen, desde la versión 2006 tienes el block editor, que no está de más.