-
Problema hdri
Muy buenas. Tengo una escena y para iluminarla quiero usar un HDRI. Total que cuando lo hago en el editor de mapas, bien, pero cuando lo asigno en la pestaña de environment, en lugar de asignarmelo al entorno, o al cielo, que me lo asigna al cilindro que tengo de base de suelo.
¿Por qué puede será.
-
Problema hdri
¿Tienes ese material aplicado a ese objeto? Asegúrate de meter el mapa HDRI en un material que no estés usando en la escena.
-
1 Archivos adjunto(s)
Problema hdri
Mirad. La base tiene el material blanco, que no tiene ningún tipo de reflejo, es blanco puro. Y la configuración del mapa.
No se lo que falla, debería de quedar blanco ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=66243
-
Problema hdri
Bueno he cambiado el mapa y no es que la textura se ponga en el suelo, si no que el suelo refleja parte del HDRI. No lo entiendo, el material blanco para el suelo es blanco puro sin ningún tipo de reflexión, no debería de reflejar nada, ¿no?
-
Problema hdri
Afj, esos triángulos que tienes en las esquinas de la casilla del material significan que tienes ese material aplicado a un objeto en la escena. Si lo aplicaras sólo en environment, no te saldrían.
En otro orden de cosas, hay archivos HDR que provocan, bien por la información que contienen bien por su tamaño, que hayan splotches. Si usas una luz Vray dome con un HDRI mapeado (en las propiedades de la misma luz), lo evitaras, a costa de tiempos de render más elevados.
-
Problema hdri
Has probado a cambiar el map type? Ponlo esférico a ver qué pasa. Lo tienes en mirrored ball y en el visor de materiales se ve raro.