1 Archivos adjunto(s)
Animar una capucha colgando
Hola a todos.querría pediros consejo: estoy haciendo el setup de un personaje, una chica, con el Biped de 3ds Max más unos cuantos huesos para animación facial. Lleva una capucha colgando, así que, he pensado que al correr podría dar unos saltos y quedaría más realista.
No he podido encontrar ningún ejemplo para referencia así que, tengo que deducir como colocar la estructura de huesos.
Creo que con un par de huesos que pivoten sobre la espalda y agarren un par de pliegues ya ira bien. Sería algo así:
Archivo adjunto 160838
Qué os parece? Tiene que ser algo sencillo, sin más, para un modelo Low poly de 9600 triángulos. Gracias.
Por que no usas el Reactor clother, es más rápido y sencillo.
O el Cloth normal del 3dsMax.
Oye y que tal si le pones el hueso que tienes arriba y otro que baje hasta la punta de la capucha para pocer encogerla y estirarla desde el pico y que también te permita separarla de la espalda y así poder hacer un poco de overlapping?
¿Y si le aplicas a la capucha el modificador Flex y dejas que se mueva sola mientras se anima el personaje?
Lo que tiene el Flex es que no mantiene la forma (como si fuera de gelatina), la tela debería doblarse sobre si misma y en caso de estirarse o encogerse el efecto debería ser mínimo.
Yo pondría los huesos que tienes pensados, pero que con un Spring para que tengan una dinámica y además sean animables, algo como esto.
Hola César buena la idea, pero si por a o b su personaje tiene un movimiento brusco puede sobrepasar la malla, ya me sucedió yo creo que con el mismo modificador del Cloth se vería algo deseable, e incluso utilizando objetos de colisión para impedir que la capucha se sobrepase y se deforme como tela.
Csalvany te sugiero busques información sobre el modificador Cloth es bueno y practico.
Barig, el sistema de Spring a pesar de ser automático permite retocar la animación manualmente, de forma que si un determinado frame quieres que no baje o suba tanto, lo puedes modificar a mano, lo bueno de este controlador es que permite combinar la animación manual y la generada automáticamente por el mismo controlador.
Buena la posibilidad e incluso vi que a los Spring le daban limites de rebote o sea que, por ejemplo, el Spring no se sobrepase de un rectángulo de 5 por 5 no c si lo entienden veré si lo pruebo y lo publico de repente les sirva solo espero encontrar ese archivo.
Hola, pues haciéndolo con Cloth te puede solucionar el problema de no animarlo, te toca cuadrar bn los parámetros para que tengas el efecto deseado, pero por otro caso con los huesos puedes controlar los rebotes y el efecto que le quieras dar.
He visto que hablan del Spring, que es esto?
1 Archivos adjunto(s)
Te genera rebotes automáticos en objetos enlazados, aquí te cuelgo un ejemplo que lo hice a escondidas por que estoy en el trabajo.