-
Cuestiones básicas
Hola, ¿cómo puedo aplicar distintas texturas a las caras de un cubo, por ejemplo, sin tener que explotarlo? Por otro lado, tengo una textura en Adobe Photoshop que tiene un tamaño de 3x 2 centímetros y al pasarla a 3ds Max 8 y ponerla en una malla de las mismas dimensiones veo que no concuerdan, es decir la imagen es más la malla, ¿a qué se debe?
-
Cuestiones básicas
Seleccionas todos los polígonos de una cara. Abre el editor de materiales. Selecciona la ranura de muestra y.
-
Cuestiones básicas
En material id channel le pones el número que quieras.
-
Cuestiones básicas
Elige el mapa que quieras y se lo aplicas a los polígonos seleccionados.
-
Cuestiones básicas
Vuelve a seleccionar los polígonos de otra cara y.
-
Cuestiones básicas
Otra ranura de muestra con número distinto en la id channel.
-
Cuestiones básicas
-
Cuestiones básicas
Lo del tamaño de la imagen no sabría explicártelo. A lo mejor utilizando el UVW map o el. Unwrap UVW.
-
Cuestiones básicas
Si me he equivocao. Que alguien sea tan amable de corregirme, por favor.
-
Cuestiones básicas
Primero humilde e cubo a Editable Poly. Selecciona cada cara y en el polygon properties ut ponle un id diferente a cada cara, este id corresponde a un material.
En (*.mat) editor, crea un multi-sub object material, hay una columna que dice id, estos se corresponden con los que pusiste en tu cubo, ahora asigna el material al cubo, y mapea cada cara con Mesh selct modifier, luego UVW map a cada material. Saludos.
-
Cuestiones básicas
-
Cuestiones básicas
-
Cuestiones básicas
Hola de nuevo, no me he podido conectar antes, es para deciros que he seguido vuestros consejos, me han sido de gran ayuda. Muchas gracias.