-
Sombras de color?
Me estoy volviendo loco y seguro que es una tontería, pero no acabo de conseguirlo, se trata de hacer una escena con el suelo blanco y varios cilindros transparentes de diferentes colores, un solo foco que los ilumine, y genere una sobra del color del cilindro?
La dificultad que no consigo hacer (he probado con el Vray y con el Mental en el max) es que un cilindro transparente (con color) proyecte una sobra de su color, se podría modificar la propiedad de la sombra para que la luz proyecte sombras de un color determinado, pero si son varios los cilindros de colores y hay sola una luz?
Bueno, pues eso, si alguien sabe cómo se puede hacer por favor que me lo diga, quizás haya hasta algún tutorial, un saludo de jaca.
-
Sombras de color?
Sombras de tipo RayTrace en vez de sombras de tipo Shadow Map, un saludo.
-
Sombras de color?
Las sombras con RayTrace que yo consigo son grises, tanto con el Mental como con el Vray, el que consigue las sombras como digo es el Brazil, pero me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo con el Mental y el Vray, un saludo de jaca.
-
Sombras de color?
Yo utilizo el Mental Ray 2.1.45 con el 3ds Max 4.2 y ese tipo de sombras me las hace sin problemas, gran fallo si el nuevo Mental Ray 3.2 del 3ds Max 6 no las hace, ni el Vray, siento no poder ayudarte.
Prueba con el material Glass y shadow transparency (Shaders del Mental Ray), por si fuera problema del material.
Otra opción son las cáusticas, pero mucho más lentas y no anula el efecto gris de la sombra, un saludo.
-
Sombras de color?
Hola, con Vray es muy sencillo, simplemente crea un material de cristal tintado (Fog Color) y no te olvides de marcar la casilla affect shadows (por supuesto la luz que pongas con sombras Vray, no RayTrace ni nada de eso). Aquí te adjunto también los materiales EGZ para Vray, que son materiales genéricos que podrás escoger en el editor de materiales, y entre los que se incluye un material cristal.
Cuando descomprimas vete a run script dentro del 3ds Max y ya los tendrás saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sombras de color?
Gracias Dideje, has dado justo en lo que decía, se me pasó la pestaña de affect shadows y lo de las scripts es un mundo inexplorado hasta ahora (sorprendente).
Lo de los materiales EGZ están muy bien (sobre todo para los que no tenemos demasiada idea).
Como ves en la escena las sombras las he conseguido más o menos, pero el resto de la escena no se parece en nada a la tuya, que tiene además? He probado con la IG con HDRI y demás y los reflejos blancos degradados y esa base transparente no sale tan fácil.
La script que me has pasado no me funciona al abrirla me da un error, pero en la carpeta scripts/startup del 3ds Max me sale un material egzgrass con el que me deja abrir la escena, un saludo de jaca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4292
-
Sombras de color?
Jaca los materiales EGZ solo funcionan que yo sepa en el 3ds Max 5.1 e inferiores, d todas formas son materiales genéricos que se pueden hacer perfectamente a mano, aunque sin duda están muy bien. En tu escena el fallo que veo es que has puesto un Fog color muy intenso y el multiplicador seguro que lo tienes alto también. Para tintar un cristal hay que poner colores muy suaves y multiplicadores bajos, a veces hasta 0.01. En cuanto a mí escena no tiene mayor historia GI con un HDRI cualquiera en el environment de reflexiones, refracciones, saludos, y si sigues teniendo problemas no dudes en decirlos.
-
Sombras de color?
Alguien podría aclarar cómo se hacen estas sombras con el 3ds Max 6 y el Mental Ray, un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sombras de color?
Hola, quería preguntar a Dideje o si le suena a alguien, porque me sale está especie de grano en algunas partes de la imagen, desde hace unos días me pasa en todo tipo de escenas. Uso 3ds Max 6 + Vray, y los parámetros que utilizo son prácticamente los que vienen por defecto, saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4299
-
Sombras de color?
Acabo de ver Dideje que lo has preguntado por ahí y hablan de caras coincidentes, pero no me queda claro, ¿has descubierto algo? Saludos.
-
Sombras de color?
Pues eso, pregunte por que empecé a hacer pruebas y tanto en 3ds Max 5 como en 3ds Max 6 pasaba lo mismo y por lo visto es que no puede estar en contacto una superficie de cristal con otra porque sale el ruido ese. Mueve los objetos hacia arriba mínimamente y se arregla, pero es un coñazo la verdad, a ver si responden más saludos.
-
Sombras de color?
Ok, estoy en ello, gracias, te acabo de ver también en Chaotic, saludos.
-
Sombras de color?
Muy bien la verdad que el foro de Vray es un excelente foro, se ayuda y se aprende rápido, lástima que olvide mi contraseña con mi nick y tengo que usar otro, saludos.
-
Sombras de color?
Como no, Gonzalo tenía razón, hay que separar un Gap la superficies coplanares, cosas de la física.