Dibujante modelador y animador : importante
Miren, si están interesados, necesito, 1 dibujante y 2 modeladores y animador que usen (*.3ds) o que usen otro y lo exporten a (*.3ds) (esto los modeladores) para una serie de televisión infantil, la situación geográfica no importa, contacten conmigo a Siak One@operamail.com, principalmente en un principio es para una animación-test de 1 minuto y 30 segundos que tenemos que entregar el 15 de enero, después si nos contratan, debemos preparar todos los materiales en 2 meses y después sería un intenso trabajo de 3 años, 192 capítulos y 6 minutos cada capítulo, entre uno y otro, hay 2 semanas para modelar personajes nuevos, escenarios, y animar, anímense.
Hola, me gustaría saber si os van a pagar ese minuto de animación, para saber exactamente si se cobra o no, saludos.
A parte de si se cobra o no, yo quisiera saber si en un proyecto de tan enorme calado la calidad que se busca es algo similar a esta, un saludo y felices fiestas.
No, la calidad que buscan no es esa pero si ellos se han puesto en contacto conmigo será por algo digo yo, otra cosa, este primer minuto no lo pagan, si están interesados, enviar e-mail.
Pues asegúrate de que no te estén engañando, porque suena raro.
Sé que suena raro pero a mí me han elegido para coordinar un equipo y eso, yo intentaré hacer algo, además eso era de mis principios (6) venga, cuidaos.
Rompo una lanza a favor de Siak One, muchas de estas cosas funcionan por el método estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, y supongo que será así porque más de una vez me pasado, cuando mis trabajos no es que destaquen por su calidad desbordante (bueno, algunos de esos proyectos no han salido adelante, pero ahí yo ya no puedo hacer nada).
Es extraño que el piloto no se pague, porque la empresa que ofrece el trabajo siempre pregunta por el cuánto costaría hacer tal cosa, ahora, si la gente para que trabajas es de confianza, de lujo, un saludo, y suerte.
Hola, pues yo de ti intentaría que me pagaran ese piloto, no sé nada sobre este proyecto pero es cierto que a veces te piden que hagas pilotos sin pagar un duro, está claro que sí se lo pueden ahorrar se lo ahorran, ahora bien, una producción así de grande debería tener algo de dinero para pagar el piloto, como consejo te diré que insistas con la pasta que normalmente esta gente sabe negociar y son duros de roer, pero si desde un principio hay problemas con la pasta, pues eso pon los puntos sobre las i, y ánimo, saludos.
Pues sí, es cierto, yo también intentaría que me pagaran ese piloto, saludos y suerte.
A mí hace un par de años, me contrataron a través de internet en una empresa para hacer un piloto, para una serie de animación 3d, estuvimos unas 6 u 8 personas trabajando en el piloto durante dos meses, y a nosotros sí nos prometieron dinero para ese piloto, creo que nos dijeron que nos darían 1000$ a cada uno, y si el piloto seguía adelante y se hacía la serie, pues un sueldo mensual. Una vez hechos todos los modelos y las texturas que nos solicitaron para dicho piloto, desaparecieron y nunca más se supo de ellos.
Yo que tú tendría mucho cuidado con esas cosas.
Posdata: esa empresa se llamaba imagen Macoy y estaban en Caracas, lo digo por si acaso los tuyos no sean los mismos.
Posdata 2: tiempo después, encontré su página web, y en su galería exponían renders de los modelos que nos habíamos currado todos nosotros, eso sí, decían que los habían hecho ellos, tampoco me atreví a demandarles pues lógicamente mis modelos estaban hechos con un software poco oficial y no hubiese tenido las de ganar.
Es como si vas a un paleta y le dices:, si me haces bien el cuarto de baño de mi casa, te encargaras de hacer la casa entera (cocina, salón, etc). Pero el baño no te lo pagaré, evidentemente el paleta te mandará a la historia a ti y a tu cuarto de baño, no sé si me explico.
Si no cobras un trabajo sea cual sea.
1- La persona que te encargado el trabajo no valora tu trabajo como debería (nadie trabaja gratis, menos en el 3d).
2- La persona que te encargado el trabajo puede cobrar tu dinero sin que te des cuenta (te toma el pelo de mala manera).
3-la persona que te encargado el trabajo volverá a hacer que trabajes gratis en futuros proyectos.
4-de una forma u otra hundes la poca y, en gran parte, despreciable industria que hay en este país.
Total: te están timando (sin ánimos de ofender). Esto lo digo porque a mí ya me han timado en varias ocasiones y me hubiera venido bien en su momento que alguien me contara todo esto.
Una opción si te dicen que no hay pasta para el piloto y que funciona es hacer un contrato con una cláusula donde ponga un tanto por ciento de ganancias para ti, entonces es cuando se empiezan a dar cuenta de que no eres tan tonto como ellos creían, y otra clausula donde ponga que los derechos de explotación son tuyos, saludos.
Yo creo que te están intentando engañar salvo que seas tú el que nos esté tomando el pelo a nosotros, cobres o no por este trabajo (como no cobres haces daño a todos, como bien dice Albert), exige la firma de un contrato con unas cláusulas en las que se especifiquen totalmente las condiciones del trabajo, aunque sea sólo un episodio piloto.
Si se echan atrás por ello te acabas de ahorrar un gran disgusto a ti y a los demás y si aceptan puede ser el comienzo de algo bueno.
Estoy de acuerdo, ten muchísimo cuidado que esas cosas marcan, saludos.
Moraleja.
1.- Es bueno dominar Blender.
2.- Comprar software barato/resultón (Animation Master 11.0, Carrara Studio 3.0, Truespace 6.6) se amortiza rápidamente y a mediano plazo, si se trabaja en serio, se puede ahorrar para comprar software de gama alta.
3.- En los últimos números de arte y diseño y 3dtodo3d registrar la copia gratuita y absolutamente legal de Cinema 4D versión 6.0, no es la última pero es gratis y equivalente a un max 2.5/3.0 o LightWave 5.6 y se pueden hacer muchas cosas y obtener buenos renders.
4.- No vale: en la página tal y cual punto tal puedes bajar la versión gratuita de Maya/XSI/Houdini, son estrictamente para uso no comercial, es decir, con fines educativos. ¿Qué se pueden hacer trampas? Si, vale, pero, seamos serios, estamos hablando de trabajo/dinero de por medio, no de lo quiero para aprender. (hostias, parezco mi padre), un saludo de Shazam.