Calcamonia sin duplicar geometría
El caso es que tengo un radiador modelado, que tiene su propio material con Bump etc. Lo que quiero hacer es ponerle una textura por encima como si fuera una tato con Alpha Channel, para que se vea la textura anterior. Lo único que se me ocurre es duplicar el modelado al radiador exactamente encima del antiguo y aplicarle la nueva textura a este para que se vean las dos.
Pero seguro que hay alguna manera más barata en cuanto a renidmiento de hacerlo.
Quizás con un multi-submaterial?
He oído hablar de ellos, pero nunca los e utilizado ni se cómo funcionan.
Si hay otra manera de hacerlo decídmelo y su solo se puede hacer con el multi-submaterial, decídmelo también. Gracias de antemano.
En max supongo que, al igual que Maya podrás hacer materiales por capas, busca por la ayuda de los materiales.
Duplicar el modelado del radiador? No por dios. Mira, para hacer lo que quieres hacer usa un mapa mixto. Si tienes un mapa difuso, necesitas además la imagen del tato y otra imagen en escala de grises igualita al canal alpha que tiene tu tato. Cambia el mapa difuso en el material del radiador por un mapa mixto. En ese mapa mixto colocas como color 1 el mapa difuso que tenías, como color 2 la imagen del tato y como mapa de cantidad de mezcla (mix amount) la imagen en escala de grises, y en principio ya lo tienes.
Si además quisieras mapear el tato independientemente de la textura difusa, cambia el canal de textura del mapa del tato y el de cantidad de mezcla y asigna al radiador un modificador UVW mapping con el mismo canal de textura.
Si no tienes mapa difuso y solo usas un color difuso te basta con mantener el color difuso y cargar como mapa la imagen del tato con su canal alpha (acuérdate de desmarcar la casilla premultiplied alpha en las propiedades del mapa de bit).
Espero haberme explicado bien. Saludos.
Muchas gracias, ya lo he conseguido.