-
1 Archivos adjunto(s)
Estilo mediterraneo
Hola a todos. Qué tal? Hacia ya bastante tiempo que no aparecía por aquí. Os pongo una imagen que saque ayer, me interesa saber cómo la veis en vuestras pantallas, me compre una pantalla nueva que trae un calibrador y no estoy seguro si he hecho bien la calibración, y de paso opináis del render, a ver qué os parece.
Max, Vray, Adobe Photoshop. Un saludo a todos/as.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67160
-
Estilo mediterraneo
Hola, el render esta de miedo la luz que le has dado creo que lo has clavado bastante con el entorno y todo, lo único que me canta un poco son las plantas estas centrales que las veo demasiada saturación de verde por lo que hace el entorno global, pero en general esta de lux. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Pues yo creo que para ser mediterráneo es excesivamente monocromo y plano, se ve poco contraste de luz a sombra, le falta color a la luz, esta correcto en general y me gusta el modelado, los detalles y las texturas, pero creo que la luz no convence mucho como mediterránea. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Está muy bien, pero coincido con Gspower, si tocaras la luz creo que te sorprendería lo que puede ganar esa escena, da sensación de un día nublado, pero viendo las sombras te das cuenta que es un error, la imagen esta como desaturada tiene un color apagado y no transmite la calidez de un edificio en el mediterráneo, esa sensación debe ser de calor, sol, azul, blanco, cervecita fresca.
Venga ánimo, por lo demás perfecto. Un saludo.
-
Estilo mediterraneo
Esá muy bien, es muy bonita la imagen, pero como te han dicho, se ve un poco triste, creo que le falta contraste, que parezca un día con un hermoso sol.
Una cosa que no me gusta es el agua de la piscina, supongo que, es personal, pero más que agua parece un cristal al ácido, tiene como demasiado Glossy.
-
1 Archivos adjunto(s)
Estilo mediterraneo
Excelente de no ser por el color y contraste como ya te han comentado, quizás sea el Color Mapping que usaste, me tinca que es exponencial, te recomiendo probar con otro, Reinhard o linear, me permiti retocar tu imagen, ojalá te agrade.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67222
-
Estilo mediterraneo
Hola, primero felicitarte por el trabajo me gusta bastante, lo único y concuerdo con la mayoría es el tema de la luz se ve poco cálida, quizás le pondría un poco más amarilla, falta contraste, por lo demás muy bueno. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Vaya que mejoro con el retoque de Avielracso, si al parecer usas exponential, yo creo que con Reinhard podrías tener mejores resultados. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Gracias a todos por sus comentarios. A eso me refería yo con lo del contraste. Resulta que me compré una máquina nueva hace poco con pantalla Samsung de 22 pulgadas con 3000:1 de contraste, la de 2ms y gráfica Quadro FX. La gráfica trae un calibrador para la pantalla que no me resulta muy fiable.
El filtro que he usado para el Color Mapping ha sido el Reinhard. Quizás me haya pasado desaturando la imagen en Adobe Photoshop. Voy a probar a sacar una imagen con los valores pordefecto de la gráfica a ver qué tal sale.
Ayer, por ejemplo, fui a ver a dos clientes para terminar de concretar varias cosas y les enseñé este trabajo. En ambas pantallas se veía la imagen de diferente manera. En mi portátil se ve de diferente manera y en la Samsung se ve también diferente. Además, después de ver vuestros comentarios ya no me fío nada de este calibrador.
Me alegra que os haya gustado mi trabajo y gracias de nuevo por los comentarios. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Estilo mediterraneo
A ver qué tal ahora? No quiero subir más el contraste, porque se saturan mucho los colores verdes. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67316
-
Estilo mediterraneo
Aumentar el contraste no hace que se saturen o desaturen los tonos. Desatura los verdes, o llevalos hacia el cian sino quieres que la vegetación tiren a un verde vivo e intenso.
-
Estilo mediterraneo
Solo dos consideraciones. Es que no son saturados los verdes a plena luz del sol en la realidad? Es bueno observarla y darse cuenta de que no siempre el cielo está demasiado azul y la hierba demasiado verde en los renders.
Y otra cosa, como que aumentar el contraste no hace que se saturen los colores? En Photoshop desde luego que sí, si no es que usas los nieveles. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Por cierto, insisto, esa imagen con los colores más saturados, el cielo superazul, la luz bañándolo todo de un tono cálido y el contraste de una sombras más oscuras y de un tono más azulado, sería meditarranea total. Saludos.
-
Estilo mediterraneo
Pues eso decía yo, que se saturaban. Además, tienes toda la razón Gspower, los pinos del fondo están super saturados. Ayer le toqué un poco a la calibración y parece que está mejor. Mi próximo trabajo pongo a ver qué tal.
Bueno, veo que en general ha gustado, aunque tenga sus fallos. Un saludo a todos.