Cambiar texturizado de particulas
Hola, ¿cómo puedo cambiar en medio de una animación la textura a unas partículas ya texturizadas? Tengo unas partículas con una textura normal, un noise, puesto con un operador material static, luego las ánimo, y lo que quiero es que en cierto fotograma de la animación esa textura cambie por un particle age, ¿cómo lo ago? E probado también con un material dinamic, pero no consigo nada ;(.
Saludos.
Canviar texturizado de particulas
No sé, pero yo le cambiaría el título al hilo.
Y a tu teclado le fallan algunas teclas, como la h o la . (Estoy de coña, ¿eh? Pero te aconsejo que cuides la ortografía).
Y disculpa por el offtopic, pero es importante.
Gracias Moe, creo que no le puedo cambiar el título al hilo.
Haber si alguien me ayuda a solucionar esto.
1 Archivos adjunto(s)
Para hacer lo que tú quieres tienes que usar material dynamic. Tienes que tener aplicado el material noise y después controlar el fotograma en que quieres cambiar el material mediante un age test con esto cambias de estado las partículas y puedes pasar a otro evento con otro material distinto.
Te adjunto una imagen con lo descrito arriba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67220
Cita:
Para hacer lo que tú quieres tienes que usar material dynamic. Tienes que tener aplicado el material noise y después controlar el fotograma en que quieres cambiar el material mediante un age test con esto cambias de estado las partículas y puedes pasar a otro evento con otro material distinto.
Te adjunto una imagen con lo descrito arriba.
-gracias Birkov, dentro de un rato lo pruebo y te digo, saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Lo siento por el retraso de contestar, e probado con un age test y con todo y nada de nada, no me cambia el material, no sé si hay que tener alguna opción en particular activada dentro del operador age test, o de los operadores material dinámico, si hay que poner alguna opción en concreto decídmelo. Lo curioso es que e probado el ejemplo básico que ha puesto Birkov y sí que me ha funcionado correctamente.
Yo necesito que cambie el material al hacerse un spa, es decir que estas partículas de Spawn ya nazcan con otro material. ¿se me entiende?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67726
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67729
Disclaimer: Estas conclusiones son sólo siguiendo la lógica al ver ese diagrama, sin basarme en conocimiento alguno sobre Particle Flow.
Bueno, al ver tu diagrama me parece que deberías mover el material dynamic 02 abajo del Birth 01, porque al ponerlo bajo el render 01 creo que lo que hace es un override de ese material en todo el render.
Si ya lo has solucionado nos podrías contar como lograste?
Cita:
Disclaimer: Estas conclusiones son sólo siguiendo la lógica al ver ese diagrama, sin basarme en conocimiento alguno sobre Particle Flow.
Bueno, al ver tu diagrama me parece que deberías mover el material dynamic 02 abajo del Birth 01, porque al ponerlo bajo el render 01 creo que lo que hace es un override de ese material en todo el render.
Si ya lo has solucionado nos podrías contar como lograste?
-era justo eso Neng.
Muchas gracias.
diccionario 3dpoder: Cambiar: dejar huevas de pescado a cambio de algo. Edito el título del hilo.
Cambiar texturizado de particulas
Vaya jj aj a que gracioso Shazam.
Cita:
diccionario 3dpoder: Cambiar: dejar huevas de pescado a cambio de algo. Edito el título del hilo.
-no Shazam, ya tenía bastante sentimiento de culpabilidad, es que no podía cambiar el título del hilo.
Gracias por corregirlo.