Placa para dos procesadores Quad xeon
Hola. Estos días me estoy mirando unos presupuesto s para comprar una Workstation de dos procesadores físicos Quad 3 Ghz.
En uno de ellos, me planteaban una placa, según la cual, me decían que no podían conseguir otra y que además, estas placas están hechas para servidores, por lo cual, solo podía trabajar con el sistema operativo Windows server o similar. En este caso, he leído las especificaciones de max y parece ser que no tira con este so. ¿todo esto es cierto?
La placa: placa EATX Intel Skull trail boxd 5400 xs. Precio 439 EUR/sin iva.
Los procesadores: Intel Xeon lga771 1u x5450 3.0 fsb1333 12 Mb active, 3,0 Ghz. Precio 1370 euros sin iva.
Espero que alguien pueda aconsejarme. Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una placa para dos procesadores físicos Dual Xeon y no uso Windows server, sino el XP de toda la vida (además, venía ya instalado).
Gracias IkerClon, e vuelto a hablar con ellos y me comentan que se debe a que su fabricante/proveedor (Intel;asus) no les proporciona placas que no sean para servidor, flipo.
Cita:
Yo tengo una placa para dos procesadores físicos Dual Xeon.
A esas placas no les puedes meter disipadores tipo termalrigth 120 ¿verdad?
Por las que he visto tienen los dos zócalos de los procesadores muy juntos, o al menos eso me ha parecido.
Las dejáis solo con el disipador de serie del Xeon o se pueden poner disipadores mayores?
Personalmente teniendo sitio (aunque ocuparían lo mismo), montaría 2 barebone con Q6600/Q9300 @ 3ghz, más económico y mayor rendimiento.
En un octo Core debido a las limitaciones de la arquitectura se desperdicia entorno a un 25%.
Cita:
A esas placas no les puedes meter disipadores tipo termalrigth 120 ¿verdad? Por las que he visto tienen los dos zócalos de los procesadores muy juntos, o al menos eso me ha parecido.
Las dejáis solo con el disipador de serie del Xeon o se pueden poner disipadores mayores?
Ni idea, yo compré el equipo en Dell y lo único que hice fue cambiarle la gráfica. Por lo demás, todo sigue igual. Lo tengo año y medio, le he metido caña de la buena, y funciona como el primer día, bueno, casi.
Hola neo_spain, podrías extender esa información?