Texturizar solo la seleccion
Hola. Bueno tengo una duda, estoy usando 3ds Max 2008, y es que no sé cómo texturizar solo que haya seleccionado, por ejemplo, unas paredes, si le aplico una textura a esas paredes, de texturizan por dentro y por fuera de la casa, y yo quiero tener una textura en la parte interior y otra por la parte exterior, e seleccionado las caras del interior, pero aun así me texturiza todo.
Espero me ayuden gracias.
Selecciona las caras a las que le quieres aplicar el material y aplícalo en vez deatodo el objeto a la vez, sino siempre puedes hacer un mapeado.
Si, eso es lo que hago, tengo las paredes en Edit Poly, selecciono las caras que quiero, y les aplico el material, pero aun así se aplica el material a todas las paredes, por delnate y por detrás.
Bueno tengo poca experiencia en 3d y no sé cómo hacer el mapeado. Gracias.
Vale, ya lo conseguí, al final use las ID, o sea en el editor de materiales, escoji multi-subobject y en el primero (id 1) le puse un material y en el segundo (id 2) le puse el otro, entonces, seleccione las paredes y con el seleccionador de polígonos, seleccione las caras internas de la casa, y le puse la id 2 (que en el editor de materiales, el mateiral que tenía esa id era la del interior), y lo mismo para el exterior con la id 1, y listo. Gracias saludos.
Cita:
Vale, ya lo conseguí, al final use las ID, o sea en el editor de materiales, escoji multi-subobject y en el primero (id 1) le puse un material y en el segundo (id 2) le puse el otro, entonces, seleccione las paredes y con el seleccionador de polígonos, seleccione las caras internas de la casa, y le puse la id 2 (que en el editor de materiales, el mateiral que tenía esa id era la del interior), y lo mismo para el exterior con la id 1, y listo. Gracias saludos.
Ho que buena, siempre me pregunte cómo se podía hacer.
Voy ha intentarlo. Gracias.