1 Archivos adjunto(s)
Mi primer modelado con max 5 work in progress
Hola amigos, ¿Qué tal estáis? Quería colgar el modelo que estoy haciendo sobre un villano de cómic, soy un novato con esto del 3ds Max, y este es mi primer modelo, me gustaría que le echarais un vistazo y me dierais vuestras opiniones, críticas, sugerencias, pero por favor no seáis muy duros, es broma estoy abierto a todo tipo de comentarios. Espero que os guste como va. (poco a poco iré colgando el avance del modelo ¿vale?) un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4364
Pues a mí lo que llevas modelado está bien, que vaya bien, está estupendo, espero que sigas avanzando con el modelo y enseñes como te va quedando, por cierto, ¿Qué villano es? Saludos.
Pues para ser un villano te está quedando más bien como el héroe de la película ¿tienes algún concepto en papel? Si lo tienes, no estaría mal mostrarlo, y si no lo tienes, es de gran ayuda para aclarar determinadas cosas que ralentizan el proceso de modelado.
Algo que haría yo sería revisar los labios, puesto que no parecen muy naturales, consigue alguna fotografía de referencia o incluso mírate en el espejo, e intenta reproducirlos en 3d, luego, ya puedes variarlos para hacerlos más grandes, más pequeños, eso sí quieres hacer unos labios inspirados en unos realistas -que es lo que da a pensar tu modelo, además, revisa las comisuras, porque aunque no hayas publicado la malla, creo que muchos loops mueren en un vértice, lo cual puede entorpecer el proceso si aspiras a hacerle targets faciales para animarlo.
Yo del concepto cambiaría alguna cosa: los pómulos, la barbilla, las cuencas oculares (si el ojo va a ocupar esa región sin construir, lo haría más pequeño), insisto: yo, que no es lo mismo que tú sigue mostrándonos el progreso del modelo, a ver qué tal te queda, saludos.
Yo creo que el trabajo está bien, aparenta ser bueno, pero debes darle un, a expresión en los ojos para que se den cuenta todos que es un tipo de lo, más vil, como siempre se dicen: los ojos, expresiones del alma.
Dios mío se me jodido el archivo, por favor ayudadme, mirad, me dado un error trabajando con el modelo y se me cierra el 3ds Max cada 2 por 3 cuando intento trabajar con él, ¿cómo puedo arreglarlo? Es mi primer modelo.
Prueba abrir una escena nueva, le das a merge y seleccionas el archivo dónde tienes guardado el modelo, la mayoría de las veces ese tipo de problemas se solucionan así.
Ya lo he probado y nada (me sigue dando el mismo error, lo he probado todo, a guardarlo con otro nombre, a guardarlo en otra carpeta (por si acaso), a fusionarlo en una escena nueva, y nada de nada ¿eso quiere decir que está jodido del todo?
No, no está jodido: si es el último archivo con el que has trabajado, tienes tres copias de seguridad en el directorio de max, dentro de la carpeta autoback, la más reciente es la que probablemente esté más adelantada, con un poco de suerte, tendrás ahí dentro la misma versión que publicaste, saludos.
Pues eso tampoco funciona IkerClon. (lo he probado con los 3 archivos que crea, pero me da un mensaje de error diciéndome que no puede abrirlos, pues vaya manera de empezar, que mala suerte tengo.
Que no te duela, desde que haces doble clic en el icono del 3ds Max estas aprendiendo algo, tú y el que sea, y si no es así que me corten la cabeza, no pienses que has retrocedido, como lo dije a IkerClon. Saludos.
Con Blender estas cosas no pasan, y con Animation Master seguramente tampoco (así le ahorro el mensajes a Shazam).