AutoCad 2006 editar textos verticales
Hola a todos soy nueva en el foro. Quizás alguien pueda ayudarme. Cuando edito los textos verticales para alguna corrección, estos también aparecen verticales y con la escala de zoom que estoy trabajando. Hay alguna forma que no salgan verticales y controlar el zoom?
Bueno si el texto es mtext, siempre se pondrá horizontal en la ventana de edición. Yo uso el atajo de teclado dd para editar textos (en la versión en inglés, en español no tengo idea).
Si en cambio usas single text puedes activar primero la variable de sistema dtexted y configurarla en la opción 1, así aparecerá una ventana de edición de textos totalmente independiente del nivel de zoom de tu archivo.
Espero te haya podido ayudar.
Alvarza.
Muchas gracias. También uso AutoCAD 2006 inglés. Con single text todo ok. Pero mtext rotado 90 si lo edito sale vertical.
En la versión v.2006 es lo que se llama un editor 100% wysiwyg (lo que ves es como esta). Para poder poner el cuadro de diálogo en posición horizontal, aunque el texto este escrito en vertical, se debería volver al editor de textos antiguo.
Para ello debes configurar las siguientes variables:
Mtexted = oldeditor
Mtextfixed = 1.
Te dejo un enlace de una página que explica ampliamente este tema, está en inglés: between the lines: AutoCAD 2006 tip: how todo get the old mtext fixed editor back.