Una duda que necesita solución
Hola, ante todo que llevo poco tiempo trabajando en Blender, así que, aún estoy con cosas muy básicas. Pero tengo un problema, y es que, a la hora de encajar objetos, es decir de unir, por ejemplo, dos cubos, he de hacerlo manualmente y no sé si existe alguna opción que me lo coloco en el centro automáticamente.
Por ejemplo, mi hermano trabaja con AutoCAD y en un trabajo de la escuela le mandaron hacer un peón, y dicho programa contenía la opción de hacerlos encajar correctamente en una misma línea.
Por otro lado, está el tema de redimensionar una esfera, y era para preguntar si había forma de hacerlo correctamente para que siga siendo esfera, ya que lo que yo hago es a ojo de buen cubero.
Espero que me halla explicado con claridad, y muchas gracias por vuestros comentarios, son geniales. Vuestros trabajos son parte de motivación.
Aloha.
Abre la ventana transform properties hotkey n (sobre la 3d view) que será distinta en modo objeto y edición. En modo objeto puedes introducir manualmente las coordenadas del centro (pivote) del objeto.
Para mover ese centro tienes una casilla que se llama move object center only el objeto se transforma (Grab, escale, rotate) respecto a ese centro. Esta justo al lado del desplegable orientation.
Para unir dos cubos puedes extruir una de las caras (modo edición, tecla e con la cara seleccionada) pulsando Control y se extruirá por unidades Blender, o sea que será del mismo tamaño que el otro y estarán pegados, sin tener que unir vértices.
Para escalar la esfera puedes determinar el radio en el manú que sale al crearla o bien, una vez creada y en modo edición, dibujar una v en la vista con el botón izquierdo del ratón, también puedes pulsar e (modo objeto). Si quieres que ocurra en un eje concreto, pulsa a continuación la letra x, y o z. Gracias por blendear.
Gracias por tu respuesta, lo de redimensionar creo que ya lo tengo solucionado, lo que me dices de extruir tambiénlo he pillado, pero eso de la línea central o sea lo de las coordenadas, la verdad es que no lo encuentro y te agradecería que me hecharás un cable y me indicaras un poco los pasos a seguir.
Nota: llevo tan solo 2 semanas haciendo tutorial y como es normal aún estoy algo perdido.
Si eso cuando termine de hacer mi callejón puerquesillo subo para que se rían un rato de mis rudimentarios objetos. Básicamente estoy un poco jugando con lo que aprendo de los tutorial.
Nuevamente gracias.
Aloha.
En la 3d view al pulsar espacio sale el menú para crear objetos (en la posición del puntero 3d, que puedes cambiar manualmente en view properties) al darle a crear esfera saldrá un pequeño menú flotante que te pid los segmentos y el radio, que los puedes introducir manualmente.
También puedes crearla tal como sale, dándole a ok, y luego escalarla.
Si luego saco un rato te lo explico más a fondo.
Ok, gracias, he mirado eso de view propeti. Y espero que cuando puedas me cuentes eso de cómo meterle los valores a los cubos y encajarlos bien y tal, por que aún no lo pillo.
Cita:
A la hora de encajar objetos, es decir de unir, por ejemplo, dos cubos, he de hacerlo manualmente y no sé si existe alguna opción que me lo coloco en el centro automáticamente.
Eso lo puedes hacer fácilmente con el Snap:
Pulsa el pequeño icono con un imán que hay en la barra de la ventana 3d, después selecciona uno de Loc cubos, pulsa la tecla Control y acercalo al otro cubo, verás cómo aparece un pequeño círculo indicándote a donde se ajusta (dependiendo de la posición del ratón).
Cita:
Por ejemplo, mi hermano trabaja con AutoCAD y en un trabajo de la escuela le mandaron hacer un peón, y dicho programa contenía la opción de hacerlos encajar correctamente en una misma línea.
Hay un icono en la barra de la ventana 3d (el que lleva 3 puntos) que sirve para hacer transformaciones teniendo en cuenta únicamente los centros de todos los objetos seleccionados como un todo, selecciona todos los peones, pulsa el icono de los 3 puntos y pulsa la combinación de teclas s x 0 (cambia la x por la y o la z para ra elegir la coordenada).
Si solo tienes un peón y quieres tener un montón en línea, simplemente añádele un modificador array y podrás hacer eso y muco más.
Cita:
Por otro lado, está el tema de redimensionar una esfera, y era para preguntar si había forma de hacerlo correctamente para que siga siendo esfera, ya que lo que yo hago es a ojo de buen cubero.
Si redimensionas pulsando la, siempre será una esfera, si redimensionas usando el manipulador de objetos, simplemente activa el de escalado con Control + Alt+s y después pincha y arrastra el círculo central.
Cita:
Espero que me halla explicado con claridad, y muchas gracias por vuestros comentarios, son geniales. Vuestros trabajos son parte de motivación, aloha.
Diviértete.
Bueno he estado un poco liado, así que, no he podido invertir mucho tiempo, de todas formas, cuando termine mi mini proyecto lo subiré, así se ríen un poco, lo del Snap, o sea lo del icono con un imán, pues no lo encuentro así que, si me haces una captura de pantalla serias un crack, aún más claro, (que el peloteo no falte), pues eso, he estado buscando textura y he encontrado un sitio muy bueno que poniais en uno de vuestros mensajes. La cosa va tomando color, aunque de forma carece bastante, objetivos a corto plazo:
1. Diseñar una botella de cristal con cerveza.
2. Introducir una rata (lo menos amorfa posible).
Vaya, que no lo he dicho, un callejón es mi primer proyecto. Gracias chicos.
1 Archivos adjunto(s)
Aquí tienes la captura. Debes haber creado primero un objeto para poder entrar en modo edición, que es cuando se deja ver el imán.
Felicidades por tu entusiasmo, pero no pretendas aprender todo sobre Blender en dos meses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=69236