Tracking de cámara boujou
Hola a todos, alguien que use el Boujou para hacer tracking de cámara, ¿podría explicarme por pasos como hacer un tracking decente? Estoy aprendiendo a utilizar este programa pero la verdad es que cada vez que lo uso me sale un resultado diferente, y ninguno es el que deseo.
Por favor, si alguien lo domina, que me de consejos o trucos para que los resultados sean los que espero, muchas gracias a todos, un saludo. Christian dan.
¿Has probado Realviz MatchMover? Un saludo.
Hola, me estoy bajando el Realviz MatchMover, así que todavía no lo he probado, según tengo entendido el Boujou también es muy bueno, pero yo he probado de varios modos y no me convence mucho. Pero si me dices que el MatchMover es mejor, tendré que dejar el otro, ¿tú lo usas? Gracias.
Yo el único que he probado fue Icarus, antiguamente freeware y actualmente parte de un paquete llamado PFTrack. Lo utilizo porque exporta a Animation Master y en el momento que lo bajé era freeware, aún se puede utilizar, para quien lo haya bajado, pero con fines no comerciales. Otro software muy nuevo (buscaron betatesters en los foros de Animation Master recientemente) pero con muy buena pinta es Syntheyes, cuesta 349 $.
El Realviz es el más avanzado (y conocido) pero su precio (7400 euros) es un poco difícil para un pequeño estudio o para un freelancer, un saludo de Shazam.
Shazam, eres estupendo tío una vez más te lo digo, pero es que es así, saludos.
Gracias por el piropo Gustavo, aunque la idea de todo esto es echarnos una mano mutuamente, tu detalle de ánimo es muy bien recibido y alimenta en gran medida la moral.
Boujou y MatchMover son ambos programas muy buenos, tienen un tracking sorprendentemente rápido y efectivo, ambos son de un nivel de dificultad similar, he comentado el MatchMover por que al principio a mí me pareció un poco más intuitivo, pero no te puedo decir si uno es mejor que el otro por que los 2 son muy buenos, como comenta Shazam, son programas muy caros, y en general las pequeñas empresas o autónomos posiblemente lo vean un poco inaccesible.
Prueba con las alternativas que plantea Shazam, te recuerdo que 3ds Max Maya y XSI incorporan su propio tracking para integración de 3d en espacios de video, un saludo.
El mayor problema que existe a la hora de hacer un tracking es la deformación de las lentes, todas las cámaras no profesionales crean está distorsión, acuérdate de este factor a la hora de hacer tus tracking porque si no vas a conseguir nada bueno, te lo digo por una larga experiencia en tracking con todo tipo de cámaras y el Boujou.
Hola, soy uno más de los que están sufriendo con el Boujou, me podrías decir un poco más sobre los lentes, por ejemplo, en que parte del programa le digo que lente estoy usando? Muchas gracias.
Aquí tienes colega, el de la izquierda es un tutorial y el de la derecha un videotutorial, ambos sobre Boujou, te recomiendo el videotutorial porque te lo explica todo muy, pero que muy bien y además está en español. http://www.robayostudios.com/aprendizaje/t_boujou.htm.
Muchas gracias. Espero poder ayudarte en algún momento.
De nada hombre, para eso estamos.
Boujou es bueno a que hay un tutorial lo buscas más difícil es centrar la cuadricula en relación a la imagen del fondo, pero a que puedes. Saludos.
5dpoder, UMH. Ese nick es un poco pretencioso ¿no, amigo? ¿no se te ocurre algún otro con más personalidad?
Cita:
5dpoder, UMH. Ese nick es un poco pretencioso ¿no, amigo? ¿no se te ocurre algún otro con más personalidad?