-
1 Archivos adjunto(s)
Arreglar malla
A ver, me he bajado una malla de por ahí y me interesaría saber cómo la puedo arreglar, lo que quiero es suavizarla todo lo posible para que quede bien, a ver qué se puede hacer, y sobre todo, que se puede hacer rápido.
He probado con MeshSmooth pero me hace trizas todo. Aviso, de modelado con max ando muy mal. Venga, una ayuda modeladores. Aquí va la malla para que le echéis un ojo, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4405
-
Arreglar malla
Aún no la he bajado pero, a menos que sea el motor de dumdum o algo por el estilo, la utilizaría como referencia (congelando el modelo/freeze) para hacer un modelo limpio desde cero que se pueda suavizar, seguro que tardas menos que arreglándola, de paso practicas modelado, ya que estas tan mal. Vale, igual la bajo y le echo un vistazo, un saludo de Shazam.
-
Arreglar malla
Venga hombre bájala, que eso de modelarlo desde 0 suena de mal, vamos, quiero soluciones milagrosas.
-
Arreglar malla
Ya está descargado, lo estoy pasando al portátil, donde tengo el 3ds Max, en un rato te cuento.
-
Arreglar malla
Buenas, me he bajado el archivo y, no conozco solución para arreglarlo menos lo que decía Shazam de congelarlo y modelarlo por encima otra vez (a mí es lo que más fácil se me daría, venga practica y aprende gandul, saludos.
-
Arreglar malla
Bueno, la malla es una auténtica cochinada, y el modelo es bastante simple, lo menos asqueroso, en cuanto al resultado, es exportarlo a (*, dxf) e importarlo de nuevo y aplicarle el MeshSmooth, pero se crean algunas arrugas bastante feas (lo probé), lo mejor es modelarlo, no seas vago, Dideje, que está super sencillo el modelo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Arreglar malla
Mirad, aquí os pongo un archivo con 2 mallas, la misma que antes y otra que estaba en formato max (la anterior era 3ds), yo las veo iguales, sin embargo la nueva se ve mucho más suave. ¿por qué? ¿no se puede seguir suavizando más? He probado en está el MeshSmooth y funciona bastante mejor aunque salen bultos. Bueno, a ver qué opináis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4406
-
Arreglar malla
Chacho, pasado una hora desde que publicaste el primer mensaje, ya la hubieras modelado, con Splines+surface la haces en un momento y los botones con esferas y ffd. Son como cojines ¿no?
-
Arreglar malla
En una hora no modelo yo eso, no sabría casi ni por dónde empezar, además, el problema es que eso es una parte del modelo, si fuese solo eso igual me animaba, pero forma parte de algo bastante más grande que seguro que no podría hacer, ¿Qué me dices de la segunda malla que he puesto?
-
Arreglar malla
La segunda, aunque aparentemente es igual, se comporta muchísimo mejor, las aristas tienen continuidad y el suavizado es correcto, con una iteración está bien, con dos salen los bultos, creo que el problema es por los triángulos, pero esos mismos triángulos dan forma a las hendiduras, muy logradas por cierto, toma en cuenta que tan corto será el plano de cámara, quizás sea suficiente con lo que tienes.
-
Arreglar malla
Bueno, tampoco se va a ver de cerca así que casi que lo dejo cómo está, al final me salve de modelar con 3ds Max, casi me pilla, gracias.