-
Escalera
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Esoy haciendo una escalera en 3ds Max, ya tengo hechos las huellas y contrahuellas.
Lo que no sé cómo hacer es la losa que aguanta sobre las que descanasan los peldaños.
Bueno en plan chapuza lo podría hacer, pero para bien o para mal, me gusta hacer las cosas bien.
Bueno os adjunto el archivo. Gracias.
-
Escalera
Oye a un que sea si podrías poner una imagen de la escalera. Sabes el 3dstudio Max ya trae modelos de escaleras, las cuales puedes personalizar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Escalera
Perdona creía que había adjuntado el archivo de 3ds Max pero se ve que no. Lo vuelvo a adjuntar.
-
Escalera
Disculpa que me meta, pero traté de abrirlo y da error, si puedes revísalo a ver.
-
Escalera
-
Escalera
Cuelga una imagen mejor es más rápido y fácil de ver.
-
1 Archivos adjunto(s)
Escalera
Ahí va la imagen y el archivo 3ds.
-
1 Archivos adjunto(s)
Escalera
-
Escalera
Bueno, como ya tienes el molde, dibuja el perfil de cada sección, selecciona las aristas laterales de cada tramo y pica create shape from selection y completas el dibujo de la sección (con todo y losa) y luego extruyes, la altura de extrusión es el ancho de la escalera, al final colócalos en su posición y acomodas y sueldas vértices, saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Escalera
Saludos alex222 aquí te va una explicación de lo entendí, si es eso y hay algo que no supe explicar me avisas. Sé que hay otras maneras, pero fue lo que se me ocurrió.
-
Escalera
Efectivamente, hay muchas maneras. Una sencilla que me llega a la mente es seleccione todos los polígonos duplicarlos a la altura que deces y con el botón crear polígono, unes las partes que serían las tapas, cálculo que serían unos 6 polígonos creados manualmente y al final seleccione todos los bordes de un jalon u le das cap.
-
4 Archivos adjunto(s)
Escalera
No vi que subiste el archivo alex, revísala a ver qué te parece, cualquier cosa avisas.