-
Dual xeon o single?
Hola, sigo con mis s. A ver qué es mejor entre estas dos configuración: El precio es casi lo mismo. Instalar dos.
Intel Xeon e5430 (2,66 Ghz, fsb a 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).
Instalar un solo.
Intel Xeon x5482 (3,2 Ghz, fsb a 1600 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).
¿Cual de las dos configuración será más rápido con los cálculos?
Lo necesito para modelar, hacer render, editar video.
Bueno lo normal para un, pero.
También pensaba que si le ponía un solo Xeon de 3,2 Ghz luego esperaría un año o más a que sacen los penryn para comprarme el segundo procesador más barato, ya que este cuesta de momento un cojón (casi 1000 euros sin iva).
Por otro lado, he leído que instalar un Dual no es muy rentable, porque te cuesta el doble (o sea 2 por 1000 euros y eso duele mucho) y no sacas el doble de rendimiento, por allí he leído el 34 % más de rendimiento que un single.
¿Es verdad eso?
Si es así entonces creo que sería mejor que me quede con un solo Xeon ¿no? Gracias por ayudarme en eso. Un saludo.
Que la fuerza os acompañe.
-
Dual xeon o single?
Hola, ya emppiezo a creer que nadie quiere hablar con migo, porque he lanzados varios temas y casi nadie se ha interesado por mí, quizás os aburo, lo entiendo.
Quizás es por la cara de atontado que tengo.
Si no os gusta esta cara tan fea, puedo cambiar de cara, incluso ponerle la fotografía de una tía en pelotas para animaros a hablar con migo. Un saludo.
-
Dual xeon o single?
yo no es que sepa mucho del asunto, pero, si vas a utilizar iluminación global y movidas de esas, tanto Vray como Mental Ray, utilizan el doble núcleo, y se nota mucho la diferencia.
Hasta ahí te puedo ayudar. Un saludo.
-
Dual xeon o single?
Muchas gracias pixelkiller. Yo uso el Vray para renderizar, así que, me imagino que para renderizar, es mejor tener dos procesador Quad de 2.6 Ghz.
Que un solo procesador de 3.2 Ghz. Un saludo.
-
Dual xeon o single?
En resumidas cuentas.
8 por 2,66ghz = 20,8 Ghz.
4 por 3,2 GHz = 12,8 Ghz. Para render evidentemente es mucho mejor el Dual, para modelar cualquiera de ellos te sirve ya que no usaras más de 1 Core.
-
Dual xeon o single?
Entonces tampoco hay muchas diferencias entre.
8 por 2.66 Ghz = 21.8 Ghz y 8 x 3.2 Ghz= 25.6 Ghz. Son 4.32 Ghz de diferencias por un incremento impresionante del precio (1100 euros de más).
Qué os parece, es mejor para mí comprar entonces la versión Dual Core de.
8 por 2.66 Ghz.
Y olvidarme del 3.2 Ghz ya que no compraría el segundo procesador ahora, porque son 1100 euros de más y me duele. Muchas gracias, se me ha quedado más claro el tema.