Hola amigos, hace poco vi mencionar Xfrog para vegetación en 3dsmax, me puse a explorar y baje varias cosas, pero no se ni que se trata, si alguien lo trabaja por favor que me explique cómo se instala y cómo funciona, gracias. Saludos.
Versión para imprimir
Hola amigos, hace poco vi mencionar Xfrog para vegetación en 3dsmax, me puse a explorar y baje varias cosas, pero no se ni que se trata, si alguien lo trabaja por favor que me explique cómo se instala y cómo funciona, gracias. Saludos.
Xfrog es un formato o más bien un programa para hacer árboles y este tiene su propio formato, para poder visualisar el objeto debes tener un plugin instalado, pero lo malo es que casi siempre lo importa con los materiales mal colocados y es es muy terioso arreglarlos, para mí, particularmente, son mejores los de Onix Tree.
Muchas gracias alex, los Onix tree los utilizo lo único que le veo de malo es que por ahí los colores de los árboles difieren mucho con el de la escena.
Hay alguna forma de remediarlo? Que no sea postproducción en Adobe Photoshop? Gracias.
Agregale Vertex Paint, con eso se arregla un poco los colores, pero para los árboles con hojas normales, sabes que debes buscar sus texturas y los troncos también las necesitan, aun así es más fácil que el Xfrog y para el uso con Vray, es más rápido renderizando palmeras ya que son polígonos y no tiene que tratar con opacidad.
Muchas gracias alex.
Saludos, tengo un problema con Xfrog. Hice pruebas hace unos 2 meses porque iba a ocupar plantas realistas, todo muy bien, pero ahora que las necesito, el max ya no me deja importar.xfr, es decir, dejó de aparecer la opción para importar Xfrog, que puedo hacer, creen que si reinstalo el max se soluiones el asunto? Por facor, me urge solcionar esto. Gracias.
Dependiendo de la versión del 3ds Max, debes descargarte el último plugin de Xfrog. El que tenías, creo que tenía fecha de caducidad (o algo parecido). Entra en Greenworks organic software y busca -Xfrog 4 for 3ds Max 9- Te renviara a www.remotion4d.com. Escoge 3ds Max plugins. Tendrás que registrarte. Allí lo tienes.
Problema resuelto. Render67 tnx a lot. Por cierto, ya que pareces ser todo un experto en Xfrog (y yo totalmente nuevo) me gustaría poder ver algún trabajo tuyo, aprenderte algo y, ¿porqué ¿no? También poder ofrecer algo de mi parte. ark_mauricio@hotmail.com estoy conectado todo el día y toda la noche (es un decir).
Hola render67 sabes si existe el plugin Xfrog para 3ds Max 2009 x64 y x86? Ya he usado este mismo para max 2008 pero aún no logro encontrar para max 2009 y ni se diga el 2010. Saludos, espero me puedas ayudar.