Hola acabo de empezar con esto del 3d, y estaba haciendo un hueco para una ventana en 3dsMax 5 pero no sé cómo hacerlo.
Versión para imprimir
Hola acabo de empezar con esto del 3d, y estaba haciendo un hueco para una ventana en 3dsMax 5 pero no sé cómo hacerlo.
Hola Hydrogen, hay varias formas: la más sencilla es hacer un booleano, creas una caja con la forma de la ventana> la colocas de tal forma que atraviese la pared>despliega la persiana de geometría y eliges objetos de composición>selecciona la pared>pincha en el botón booleano>pincha en designar operando b (por defecto te viene sustracción a-b)>elige en el visor que quieras la caja que has hecho para el hueco de tu ventana.>representa y verás el resultado.
Como último, cógete el libro tocho de 3ds Max y empieza a estudiar cómo loco desde la página 1, verás cómo todas tus dudas iniciales están bien explicadas. Un saludo y ánimo.
Ah gracias, yo sé que es hola pero es más fácil.
La forma de carpetano es la más sencilla pero no la más recomendable, los booleanos suelen generar mallas sucias (con más vértices, aristas o caras de las realmente necesarias) y en algunos programas incluso dan problemas.
Lo que yo haría sería refinar a mano la malla (a base de cortar caras y extruirlas) hasta darle la forma que busco, si son formas muy complicadas, haría las figuras con Nurbs (controlando bien el número de caras) y después las pasaría a malla y extruiría el resultado, un saludo.
Vaya Mars no te entendí nada.