Dudas sobre un presupuesto?
Hola a todos. He ido a que me hagan un presupuesto para una máquina, esta es la configuración que he creado, pero hay un par de cosas que no tengo claras:
P.base Asus p5e.
Procesador Quad Core Q6600.
Memoria Kingston DDR2 4 Gb.
Hd raptor 36 Gb (para el sistema).
Disco duro Seagate 500 Gb.
2 grabadora DVD LG SATA.
Tarjeta Nvidia 8800 GT 512 Mb.
Fuente Be Quiet 700 w.
La duda ahora está en que no sé si el disco duro raptor para el sistema me va a dar mucha más velocidad y en que exactamente, porque no sé si es solo más rápido el sistema operativo al iniciar y poco más o mejora visiblemente el rendimiento de todos los programas.
Y otra duda es que no sé si esta placa es conveniente u otra más barata como una Gigabyte, y en que influye exactamente.
En principio el resto de componentes los tengo casi seguros que sí, a no ser que alguien me diga una mejora que la vea más conveniente.
Muchas gracias.
Posdata: por dios que pongan ya el símbolo del Digital Fusion.
Veamos. Hoy por hoy en placas para Intel lo mejor es Gigabyte, fiables y a buen precio. Como modelo recomendable, GA-EP35C-DS3R 93 euros.
Procesador nada que decir, por 180 euros es un pepino.
Memoria, la memoria esta a muy buen precio así que, puedes poner algo de calidad como por ejemplo, 2x2 Gb DR2-800 Mushkin 68 euros.
Disco duro, los últimos modelos en 7,2krpm como el barracuda 11 o Samsung f1 tienen un rendimiento similar o superior a esos raptor. Para el sistema no necesitas un disco muy rápido, puedes usar un único disco y si necesitas más, poner otro.
Gráfica, buena elección te recomiendo la galaxy con buen precio y buena refrigeración.
Alimentación, muy buena fuente, pero prefiero una Corsair hx620w. No pones caja? En ese caso hay kits de caja y fuente de Antec a muy buen precio.
Ahí te falta un refrigerador, un micro como ese se calienta bastante y si va a ser usado para render es imprescindible. Como modelo recomendable, scythe ninja plus rev. B. Saludos.
Cita:
Hoy por hoy en placas para Intel lo mejor es Gigabyte, fiables y a buen precio.
Prefiero las Asus, sobre todo su Bios.
Cita:
Prefiero las Asus, sobre todo su Bios.
Cabfl, ¿Qué placa base Asus me recomendarías para montar con el Q6600 y poder hacer algo de oc?
Yo también estoy acostumbrado ya a las Asus, pero no me decido por un modelo concreto.
Entonces yo creo que voy a pasar del disco duro raptor y pongo uno de 750 con una partición. Lo de la caja es que todavía no me he decidido por ninguna, pero pillare alguna barata como una NZXT.
Y por último la refrigeración de Intel que trae por defecto no es suficiente para renders o qué?
Muchas gracias a todos.
Cita:
Y por último la refrigeración de Intel que trae por defecto no es suficiente para renders o qué? Muchas gracias a todos.
Mira yo tengo un mes con mi máquina.
Quad 6400.
4 g Ram 667.
Placa Intel dg33.
Nvidia GeForce 8600.
La temperatura para renderizar llegaba a los 85 grados.
Acabo de instalar este fin un refrigerante, cooler máster hiper 212.
Al momento de quitar el disipador inbox me di cuanta que la pasta que tiene es del tamaño de un moco, o más chica.
Con mi cooler máster no ha pasado de los 65 grados y sigo forzándolo.
Depende mucho del montaje por lo que he leído, misma máquina, misma configuracon, misma temperatur habiente, misma prueba, y hasta 10 grados de diferencia.
Lo compre con un review que leí, donde según las pruebas no pasa de los 55 grados.
Hoy leí, que no pasaba los 45, y el mío está en 65.
Así que, no me fiaría del Intel, como te lo puede dejar en 65, como te lo puede mandar a 90.
Cita:
Y por último la refrigeración de Intel que trae por defecto no es suficiente para renders o qué?
Si el Q6600 es un b3, entonces necesitas un disipador.
Si es un g0, no es ni mucho menos estrictamente necesario. Ya se queda más en una cuestión de eliminar ruido, que otra cosa.
Yo tengo unos pepinos de disipadores tunic tower. Y en los b3 con OC a 3.0 gh, me dan entre 55 y 60º renderizando por horas.
Sin embargo, una de las máquinas ya monta un g0 de los nuevos, ¿y adivina a cuanto se pone yendo a la misma velocidad, renderizando las mismas horas, y con el disipador de fabrica?
Pues exactamente a la misma. Entre 55-60 grados.
El paso de un b3 a un g0, en mí experiencia, hace que ha un OC moderado (3 gh en ese micro), se iguale el rendimiento que te daría todo un monstruo como el tuniq, con el disipador de serie. Ni más ni menos.