Duda sobre dpi de imagen al sacar render
Buenos días, tenía una consulta que me trae un poco comiéndome la cabeza, resulta que sí, por ejemplo, yo saco un render para imprimir en dina4, lo ideal sería que fuera a render/Print Size Wizard, pusiera ahí el tamaño del dina4 y le pusiera 300 ppp, lo guardamos luego como tif y ya estáno? Vale hasta ahí bien, pero mi duda es: si yo ese mismo render le doy a Print Size Wizard le pongo el tamaño a4 pero en vez de 300 le doy 72 ppp para que me saque el render en menor tiempo, luego cuando termine el render y lo guarde cómo tif, que me da la opción de ponerlo a 300 ppp, se me guardará la imagen a 300 ppp, reales (como si fuera en Print Size Wizard y pusiera 300 ppp) o, por el contrario esa imagen en 72 ppp (hace como el Adobe Photoshop que se inventa los píxeles).
No sé si me explico compañeros, pero a ver si alguien me dice algo. Saludos.
Fíjate en la resolución en píxeles y olvídate de los dpis, que eso lo único que indica es la densidad de impresión, independientemente de la imagen que le digas.
Eso sí, para llenar un a4, tendrás que chutar una resolución de 1500 píxeles o así. No es necesario ir a 300 dpis porque no hay muchos laboratorios que te imprima tal densidad de píxeles (lo máximo son 240 en realidad). Puedes imprimir a 600dpis, pero con laboratorios muy ultra Hi end, pero no te merece la pena por la pasta que te van a soplar.
Si vas a imprimir con láser en la oficina, ni te molestes en ir a 300dpis, en serio, no lo notaras.
Resumiendo: si vas a lo práctico y rápido, con el print wizard por la resolución que te indica a 300 o 200dpis y olvídate del resto.
Hola, quiero tirar una imagen en 3d Studio de 2,50 por 3,20 metros y la gráfica me lo pide a escala real en 300 dpi, hay algún programa para aumentar el tamaño sin que pierda verdadera resolución?
Justo encima de ti, en este mismo hilo tienes la respuesta.