-
1 Archivos adjunto(s)
M que quiere decir? m
Hola y saludos, estoy aprendiendo AutoCAD, pero reconozco que no tengo la mínima idea de ingeniería ni arquitectura ni nada.
Y estoy siguiendo un libro, pero ahora estoy haciendo un ejercicio que me da una y según el libro m= maximun amount of material, no entiendo que quiere decir (creo que esto no tiene nada ver con esa de la imagen que dejo).
Una imagen para que vean.
Quizá esa signifique otra cosa, bueno espero me echen una manita, gracias a todos.
A el libro se llama: introduction todo AutoCAD 2008 2d and 3d design.
-
M que quiere decir? m
Es solo una nomesclatura (sigla) para indicar que es un muro de grosor 10. Un consejo, yo hace años cuando partí con AutoCAD empecé con este manual es muy simple y fácil de entender. manual AutoCAD básico.
Cualquier duda preguntas.
-
M que quiere decir? m
M= maximun material condition. In the ansi y 14.5, maximun material condition is described as:
The condition in which a característica of size contains the maximun amount of material within the stated límites of size, (for example) minimun hole diameter, maximun shaft diameter.
-
M que quiere decir? m
Y en castellano: M=condición máxima del material. En la normativa ansi y 14.5 la condición máxima del material esta descrita como:
La condición en la cual un rasgo de tamaño contiene la cantidad máxima de material dentro de los límites indicados de tamaño, (por ejemplo) mínimo del diámetro del agujero, el diámetro máximo del eje.
-
M que quiere decir? m
Tolerancia de fabricación ¿no?
-
M que quiere decir? m
Supongo que se refiere a eso. Pero hay más definiciones, no tiene por qué ser de pared, puede ser de cualquier volumen, no Mesh?
Podría ser un tipo de holgura o tolerancia (calculada previamente en el diseño), ¿no?
-
M que quiere decir? m
Según la imagen que adjunta parece más bien la tolerancia.
-
1 Archivos adjunto(s)
M que quiere decir? m
Dejad paso, que ésta me la sé. En la imagen que adjuntas, la quiere decir rosca métrica. El otro concepto que comentáis (condición de máximo material) esta relacionado con las tolerancias dimensionales y geométricas, y se indica con una encerrada en un círculo. Es un concepto que, la verdad, me resulta muy difícil de explicar. Te escaneo una página en la que aparece el símbolo y su interpretación.
Si tan sólo estas aprendiendo a usar AutoCAD, no vale la pena que pierdas mucho tiempo con lo del máximo material. Es un tostón que te cagas. Saludos.
-
M que quiere decir? m
Las m, son roscas metricas como dice Fiti. Y para mí que el de arriba a la izquierda tiene toda la pinta de ser un teton de la pieza con rosca metrica interior m8, que pue ser o no pue ser, pero vamos, creo que sí, si el celebro este no me falla.
-
1 Archivos adjunto(s)
M que quiere decir? m
Asu. Ok todo clarísimo como el agua de chocolate. Pero ahora que es todo esto?
1- Muro de grosor.
2- Tolerancia de fabricación.
3- Rosca métrica.
4- Condicion máxima del material.
5- Toda la pinta de ser un teton de la pieza con rosca metrica interior m8.
Esto ya es cosa de ingenieros ¿no? _, no tengo idea.
Como dicen que AutoCAD es pura precisión por eso quiero saber bien que es cada cosa de ahí.
Y así es como quedo lo que estaba haciendo, pero sigo con las dudas.
Tankius a todos por sus respuestas.
Cyas y saludos.