-
Normas y pautas
De momento no son definitivas, aunque creo que más o menos esbozan el camino a seguir, a mí, de momento se me ocurren algunas cosas, a) el objetivo de estas actividades es aprender, aprender practicando, aprender viendo el trabajo de los demás y aprender comentando todos los trabajos, aquí no se premia al que más sabe o al que mejor lo hace.
B) los que tengáis ratos libres, o creéis que podéis tenerlos a lo largo de la semana, animaros, y presentad vuestras propuestas, por mi experiencia en otros foros sé que estas actividades son muy enriquecedoras a nivel personal y a nivel de comunidad, así que cuantos más participemos, mejor.
C) puede usarse cualquier software que se quiera pero, obviamente, si el ejercicio es modela una cabeza humana, no vamos a presentar un modelo de Poser insisto, sed sinceros, porque vais a sacar mucho más beneficio de este modo.
D) publicar sólo una imagen de cada propuesta del modelo o escena que estéis preparando, para evitar que unos temas sean más vistos que otros, publicaremos todos los trabajos en el mismo hilo, para que además sea más fácil de seguir.
E) si hacéis sólo una cabeza, por ejemplo, presentad la imagen más adelantada, no pongáis cada hora una imagen nueva, porque entonces se satura el tema, si hacéis tres, pues tres, tened en cuenta que según la propuesta y según las habilidades de cada uno será posible realizar más de un trabajo, si con algún modelo o alguna animación os atascáis por el motivo que sea, a veces conviene más empezar uno desde cero que pasarse 6 días intentando arreglar el posible fallo.
F) sería interesante que en la medida de lo posible publicarais también la captura del visor, para poder ver la malla, sobre todo en propuestas específicas de modelado, obvia decir que si usáis alguna técnica de suavizado, la captura sea antes de aplicarlo.
G) el participar implica interesarse no sólo porque los demás vean nuestros trabajos, sino en ver también los de los demás, preguntar en caso de duda y responder en la medida de lo posible a éstas, usando los conocimientos acumulados con la experiencia, nadie está obligado, pero entonces se pierde un poco todo lo que podríamos sacar de esto.
H) habilitaremos un tema para que pongáis cada uno una propuesta diferente, puede ser tan genérica o tan concreta como deseéis, eso sí, no pedid altares de iglesias góticas ni reproducciones 3d de un cuadro de Van Gogh, sed realistas, hay mucha gente que está empezando, y ésta va a ser su mejor ayuda a la hora de mejorar en el 3d, y del mismo modo la gente con más experiencia podrá perfeccionarse o intentar propuestas distintas a las que venía siguiendo hasta el momento, algunas ideas, naves espaciales, un caminado, iluminación de un interior (usando únicamente Scanline), texturizar un molino de viento.
I) todas estas propuestas están sujetas a cambios, los cuales serán avisados con suficiente antelación.
J) intentad que en la medida de lo posible la imagen no pase de 640 por 480, es un tamaño de partida más que suficiente, en temas determinados, si se cree necesario, se establecerá otro tamaño, pero pensad que son muchas imágenes en un mismo mensajes.
Así que animaros, pensad en propuestas, nuevas normas, o lo que fuere, entre todos creo que esto puede salir muy bien, y convertirse en un reclamo para todos los usuarios, saludos.