-
3 Archivos adjunto(s)
El viejo bmr regresa
Bueno para no molestar a puma con mis incordios abro otro hilo con un viejo mío, el primer modelo 3d que hice y que aquí se estreno en la cabecera que tiempos.
Aquí ahora lo he mapeado con bitmaps a mi estilo y usando el viejo max 3.1 para no degradarlo mucho (al fichero original, conste). Le he arreglado algunos defectos y he empezado a usar el tipo de mapeado y desajuste del Unwrap, para meter varias piezas en un mapa, como la tc-3 y la peseta del 120 milímetros que se ve arriba. Ya veremos cómo lo hago con el Piraña en el 3ds Max 8, que no sé aún cómo se hace, pero no creo que difiera mucho y seguro que es más capaz que éste.
En uno de los wips le he dado un toque de brillo en la cara derecha (que se ve), las demás son mates totales.
Espero que puma me diga si el tono es bueno o le falta algo y así luego lo empezaré a ensuciar.
He aligerado polígonos en la rueda, tenía demasiados, y luego modelaré el interior del 120 milímetros con su cureña, base, portamunicion y la puerta que se abre al revés del otro. Aunque el final estará cerrado, por no modelar entero por dentro (no estoy loco aún). Pero para que os hagáis una idead de cómo iria, he dejado el tubo en posición, aunque no he abierto las puertas, así que, no os quejéis de eso.
-
El viejo bmr regresa
Me gusta cómo todos tus trabajo. No te animas a modelar un soldado en esa ametralladora como hace el de evermotion? Un saludo. Estoy muy atento a lo que publicas.
-
El viejo bmr regresa
Otro más Karras? Saludos.
-
El viejo bmr regresa
No es otro más, éste fue mi primer modelo. Digamos que un retorno a los orígenes. Es como si cogéis vuestro primer modelo y le hacéis un lifting para mantenerlo joven.
Pero con traje nuevo, claro.
-
El viejo bmr regresa
Vaya lo del tono Karras es difícil sacarlo, porque en unas fotografías parece más marrón que verde y en otras al revés, yo ahora lo veo bien, lo que sí podrías mejorar, son las separaciones entre sí de las chapas de blindaje, que yo creo que son mayores de las que estas tú dejando, pero bueno tampoco te vas a poner a reacerlo ahora entero.
-
El viejo bmr regresa
Si en este caso es casi imposible, ya que son parte del chasis, no como en el Piraña que las he modelado independientemente para poder quitarselas a placer.
Me acuerdo que estuve indagando sobre espesores, separaciones de la barcaza, en fin, una historia, así que, ahora sólo le meto los bitmaps y arreglar fallos gordos. Lo del tono si que es cierto, que depende mucho de dónde le de la luz, pero como lo voy a guarrear un montón y estoy pensando hacerle (o intentarlo al menos) la red esa de camuflaje que suelen llevar algunos a jirones, quien sabe. A lo mejor hasta queda bien y todo.
A ver cómo va el tuyo, que lo difícil ya lo has hecho. ¿piensas hacerle suspensiones o lo más básico posible. Porque en el mío lleva un amortiguador, unos frenos de disco y unos palieres, pero ni se ven, así que, tu mismo.
En el piranaha se aprecia algo más, sobre todo al girar las ruedas, pero en éste casi nada.
-
1 Archivos adjunto(s)
El viejo bmr regresa
-
El viejo bmr regresa
Recién llegado de san Gregorio ¿no? El mío avanza lentamente por que ahora estoy algo liado, esta semana seguro que pongo un nuevo avance.
-
El viejo bmr regresa
Los he bautizado como bocanegra y malatesta, en honor a la novela de Pérez Reverte del capitán Alatriste. Ahora estoy colocando el visor de conducción nocturna.
En unas fotografías que tengo parecen un vulgar tocho de madera, pero me han perjurado que son los visores, en fin, allá ellos.
También me he tenido que inventar las compañías de ellos, aparte de los nombres, ya que a ciencia cierta nadie es capaz de decirme donde y cuáles son sus usuarios, del 120 m, claro.
Así que serán únicos y con el mismo guarreado, ya que hacer dos me costaría el doble.
-
2 Archivos adjunto(s)
El viejo bmr regresa
Aquí andan la pareja, les falta el visor nocturno (una caja encima del driver) y al portamortero el trípode encima, así cómo hacer el montaje interno por si me da por mostrarlo en plan disparo.
Ante la nula información sobre las unidades que los usan, me he inventado los numerales y por supuesto, lo de los nombres. Pero el bocanegra lleva las insignias del rclac 9 Numancia y el malatesta las del Lusitania 8 de marines en Valencia.
No sé si ponérselo también a la versión Tow, ya que sólo sería mapear el lanzador y quitarle la tc-3 (torreta).
-
3 Archivos adjunto(s)
El viejo bmr regresa
El trío calaveras. Bocanegra, versión portapersonal normal. Malatesta, versión portamortero de 120mm. Cagafuego, versión Tow (misil anticarro).
Ahora ya sí.
-
El viejo bmr regresa
Alucino con tus blindados. Y por curiosidad ¿les sacas algún partido comercial, al modelo o al render? Conozco a unos que hacen un mod, (en plan colaboraciones, no hay dinero) para armedassault con vehículos y unidades españolas fuerzas armadas españolas - Mod Armed Assault / vbs2 - Www.fa.es, generalmente modifican texturas y hacen pequeños cambios a los modelos del juego.
Les enseñaré los que haces para que baben un rato.
-
El viejo bmr regresa
Si el que conoces de ese mod se llama Javi o jabo, entonces ya me conoce. Les he dejado varios, Vec, BMR y el Piraña, en su estado más Low, ya que los míos pesan mucho, claro.
Y, no, por ahora no he sacado casi nada. Tampoco me prodigo mucho, pero si a alguien le interesa siempre se está abierto a posibilidades.
-
El viejo bmr regresa
Pues si es el en cuestión. Les he pasado algún modelo también, de armamento.
-
El viejo bmr regresa
Así que modelas armamento, cuenta, cuenta, o mejor, muestra, muestra. Semos pocos en esto. Nos podemos contar con los dedos de las manos.