-
1 Archivos adjunto(s)
Ferrari f430
Hola gente, la verdad estoy bastante desilusionado con el resultado de este render por el hecho de que no logro que el material del auto resulte fotorrealista, pero lo que eh logrado es lo que está a la vista.
Espero que les guste al menos un poco. Saludos, y espero sus sugerencias que siempre resultan tan productivas.
Renderizado con Vray.
Modelado en 3ds max9.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=70190
-
Ferrari f430
Me olvidaba, la postproducción en Adobe Photoshop. Saludos.
-
Ferrari f430
-
Ferrari f430
El color la verdad me parece muy chillón intenta bajarle un poco la intensidad se que se va a ver mucho mejor, y una pregunta por que el faro cuadrado?
Del resto el modelado está muy beno.
-
Ferrari f430
Hola true_soul, te agradezco el comentario, voy a probar de bajarle la intensidad y en su defecto le pondré algún material que obtenga de la página de materiales Vray que era lo que estaba tratando de evitar por el hecho de que al ser un modelo que hago por aprendizaje quiero hacerlo más integro posible (exceptuando las llantas que las baje de 3dxtras).
Con respecto al faro cuadrado fue un detalle que le cambie por simple gusto, no sé si haya quedado bien, pero era para no seguir tan estrictamente el blueprints que utilice.
Desde ya muchas gracias, si llego a lograr un mejor render de la imagen lo subiré. Saludos y muchas gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ferrari f430
Hola gente, estuve tratando de modificar el color del Ferrari, pero la verdad no tuve mucho éxito, lo que si hice fue cambiar las luces, a ver qué opinan de estas con respecto a las anteriores.
Si alguien tiene consejos siempre son bienvenidos, desde el día que comencé con el 3d mi ilusión es poder modelar bien autos, pero todavía me queda larguísimo camino por delante, espero con su ayuda lograrlo. Saludos a todso y desde ya muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=71540
-
Ferrari f430
Se lo ve bastante bien al modelo, pero ese efecto de wire en cierta partel auto no suma nada. Por otro lado, el tema del color sigue en pie. Deberías probar otra variación de ese rojo, o cambiar las propiedades del material. Saludos.
-
Ferrari f430
Muchas gracias por la respuesta zonademagia ya estaba perdiendo las esperanzas de recibir comentarios de esta imagen. Creo que tienes un 100% de razón en lo que me decís de las propiedades del material.
Tengo un inconveniente con ese tema, y es que no sé cómo configurarlo bien, y al poner algunos que baje de la página de Vray-materials, de quedan más feos todavía.
Si alguien sabe porque sucede esto le agradecería que me comentara.
La escena esta iluminada con un Target Direct spot simulando el sol y una luz Vray desde el frente del auto.
El material tiene color rojo oscuro en el difusse, tiene en reflexión un mix con un RayTrace en una de las opciones y un fallof en la otra, y en el mapa que se le puede poner debajo de las dos opciones una imagen de un paisaje.
Probablemente este terriblemente mal configurado, pero es lo que pude hacer después de varios intentos.
Desde ya saludos y muchas gracias.
-
Ferrari f430
Yo ahora mismo estoy dando Mental Ray, y se me cae la baba de tener un modelo así para renderizarlo. Prueba a iluminar con HDRI también, el metal de las llantas puede que no funcione porque necesita tener cosas que reflejar, mete algo por ahí.haz una escena de día a ver qué tal, y dale caña a los parámetros del material de la carrocería.
-
Ferrari f430
Rocle, no había recibido mejor idea hasta ahora que probar con Mental Ray, nunca en mi vida lo había probado y fuiste la chispa que me motivo a probarlo.
Todavía lógicamente no tengo resultados porque estoy aprendiendo a usarlo bien, pero desde ya se nota que van a ser mejores que los que tenía con el Vray al menos en este caso.
Así que, mil gracias, y cuando termine un render que me guste lo subo. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ferrari f430
Bueno gente, aquí probé de arreglar el color, y de paso utilice Mental Ray para hacer el render, le agregue una escena y cambie la iluminación, para tratar de corregir los detalles que me resaltaron.
Lo que quedo fue lo que estoy subiendo en esta imagen, las críticas son aceptadas y bienvenidas.
Estoy más contento con el resultado nuevo con respecto al anterior. Saludos a toda la gente del foro y mil gracias por toda la ayuda que siempre brindan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=72242
-
Ferrari f430
Pues, colega, lo de los colores a mí me parecen correctos, pero lo tuyo y la integración en la escena no son lo mismo. Te falla eso, coges un rojo chulo y le metes muchísimo brillo y encima le colocas un wire que lo mata. Luego le pones un negro azulado muy mono, pero lo metes en una escena cutrisima.
Hazte un favor y vete probando en un entorno totalmente blanco, hasta ver que tienes el color, luego haz los malabarismos que quieras, pero una detrás de la otra.
Un color es un color en fondo verde y en fondo azul, pero pillalo y míralo primero en blanco sin nada que lo distraiga.
-
Ferrari f430
Vaya está bien Karras, estoy aprendiendo a iluminar y texturizar. Sinceramente se me está complicando bastante porque sigo algunos tutoriales y no me quedan como esta previsto.
Voy a hacerte caso, y buscar lograr el color con fondo blanco para después integrarlo en una escena. Saludos.
-
Ferrari f430
Es que queréis comeros ya el mundo a la primera, y no hay ninguna prisa, el mundo no se va a ir a ningún lado. Priemero tono, luego color y luego luz.
Una cuestión muy lógica, a un Ferrari de verdad lo pones de noche y parecerá marrón, ya que algunas farolas son amarillas (todavía quedan, si) pero si son blancas, parecerá rojo de verdad. ¿me entiendes?
Puede que tus tonos no te gusten por la luz o el entorno, a mi parecer el rojo estaba bien, incluso mejor que el negro de después. Pero brillaba mucho y tenía la malla que lo convertía en amarillo naranja. Prueba a ver cómo queda y lo subes.
Y no es delito usar los materiales que están preseteados, aunque no sean tuyos, no merece la pena perder el tiempo en tonterías a veces. Si lo bueno es gratis, para que perder el tiempo, hazte los materiales cuando no encuentres el que necesites que ya te llegara, no te preocupes.
-
Ferrari f430
Ok Karras, en una gran parte de lo que dices creo que tienes razón, gracias por tus consejos. Lo que haré será pasar el mensaje a trabajos en proceso ya que lo había dado por finalizado en un principio, pero aparentemente tiene mucho por mejorar todavía y no quiero andar molestando en este sector del foro constantes actualizaciones del mismo modelo.
Una vez finalizado realmente lo volveré a traer al sector a ver qué opinan. Saludos y gracias por todo.