-
Intel core quad
Hola amigos, es mi primer mensaje en el foro, y tengo una duda que me preocupa bastante, hablando de procesadores. Me compré por enero un PC con las siguiente características básicas:
Intel Core Quad q660.
4 Gb Ram DDR2 800 Mhz.
Placa Asus p5k se.
Windows XP profesional service pak 2 32 bits.
Trabajo con LightWave y renderizo con LightWave y Maxwell en ocasiones.
Mi duda es que llego a un punto en que en una escena bastante polígono, noto que el PC le cuesta, y según me he informado, puede ser debido a que el XP no reconoce los 4 núcleos del Core Quad, y sólo están trabajando 2 (como un Core Duo), y para solucionarlo debería ponerme Windows Vista 64 bits service pack 1, que parece que es más estable de los que han salido.
Ruego si alguien sabe de este tema por favor pueda ayudarme a que no se sigan quemando dos de mis núcleos mientras los otros dos están de vacaciones, y si hay alguna manera en LightWave de asignar dos procesadores a modeler y dos a Layout, o algo parecido, en general, poder asignar tareas con alguna aplicación. Gracias.
-
Intel core quad
Tranquilo que el XPpro te re sin problemas los cuatro Cores, de todas formas, con verlo en el administrador de tareas (ctrol+Alt+Suprimir), en rendimiento deberás ver las cuatro pantillitas, una por cada Core. Lo que sí podrás haber oído es acerca de 4 Gb en XP 32 bits, que realmente no podrás aprovecharlos todos, para eso tendrías que irte a XP o vista en 64bits. Si quieres cambiar te aconsejo XP.
Si el PC te va lento por la cantidad de polígonos que tengas en pantalla eso es problema de la gráfica principalmente, solución reduce polígonos, ocultalos, representación en caja, o directamente cambia de gráfica. ¿Qué gráfica es?
-
Intel core quad
Ei, gracias por tu respuesta, aunque la verdad, ya me habían comentado lo de las cuatro plantillitas en el administrador de tareas>rendimiento, donde deberían salirme cuatro gráficas verdes, y sólo me sale una, y la verdad ando un poco desesperado por si puede estar quemándose solo un núcleo y los otros están sin hacer nada, tengo el XP de 32 bits profesional, y como bien dices, debería aparecerme esa plantilla, y solo veo 1.
Por lo de los polígonos puede que me fuera porque tengo una escena muy cargada, tengo una Ati Radeon HD2600XT gdrr4 de 256 Mb que la verdad me está funcionando bien, no he tenido ningún problema grave ni nada.
Respecto a lo del procesador, me gustaría hablar más contigo del tema si puede ser, me agregas y lo hablamos : dj_tonet@hotmail.com. Gracias.
-
Intel core quad
Deberías poner una captura de pantalla, eso es muy raro.
-
Intel core quad
Problemón, pues tengo el PC en otra ciudad donde trabajo, el lunes en cuanto esté allí la haré, de todas maneras, he visto programas tipo administrador de tareas que igual si me permiten verlo, pero ya te digo, he visto a gente con Core quads y les salían las 4 gráficas, y a mi solo una, estoy por pensar que me han timado y tengo un Pentium, pero en propiedades de mi PC me aparece que sí lo tengo.
-
Intel core quad
Si solo te aparece una gráfica está claro que el XP no te reconoce el Quad, ¿has instalado el Quad en un equipo antiguo sin formatear?
De todas formas, este era un problema bastante extendido que pasaba algunas personas con el service pack 2 y con AMD, con el service pack 1 no ocurría. Lo extraño que ha estas alturas todavía ocurra y con un Intel, prueba con el hotfix de Microsoft Dual Core detalles de la descarga: actualización para Windows XP (kb896256).
-
Intel core quad
No, el PC esta nuevo, me instalaron el XP 32 bits service pack 2 en la misma tienda donde lo compré, me lo hice a medida, pero al principio, lo noté rápido, lógico en un PC nuevo y potente, pero al empezar a instalar programas y empezar con renders, sí note mejora respecto a mi antiguo PC, por supuesto, mucho más rápido, pero se me ocurrió mirar lo del rendimiento y me extraño ver solo una gráfica.
¿Esa actualización para que es?
En caso de no funcionarme, es recomendable instalar vista de 64 bits?
-
Intel core quad
Pues los que te montaron/instalaron el PC se han lucido, harías bien en darles las quejas, ese parche lo saco Microsoft para en teoría arreglar errores como el tuyo con equipos multicore con Windows XP.
Si no se te soluciona entra en la Bios del PC y busca alguna opción para activar todos los Cores, acpi, a las malas si no se te soluciona el tema reclamaria en la tienda.
-
Intel core quad
Muchas gracias, descargaré la actualización y probaré, mirare por la Bios, aunque no me gusta andar mucho por ahí, y si no funciona reclamaré. A lo largo de la semana si se algo lo comentaré. Gracias a todos, si alguien sabe otra posible solución que a la larga sea mejor, como me han comentado algunos, instalar el Windows Vista, se agradecen recomendaciones, u n saludo.
-
Intel core quad
Seguramente el administrador de tareas le tengas puesta la opción de que te muestre solo una gráfica, en ver-> historial de CPU -> elije la de un gráfico para cada CPU, seguramente tengas puesto un gráfico para todas las CPU, eso suele ocurrir, lo que no suele ocurrir es que un Quad solo funcione con un núcleo a no ser que los puedas desactivar de la Bios cosa que dudo, las placas como la mía que tienen para 2 procesadores si que puedo desactivar uno, pero no sus Cores. Un saludo.
-
Intel core quad
Ya miré eso Roberto, gracias de todos modos, al entrar solo podía activar: una gráfica por procesador, no tenía más opciones, aparte de eso, notaba una ligera lentitud de mis renders, no una mejora excesiva, y me mosqueé bastante, haré lo que me ha dicho, mirare lo de la actualización, porque me han dicho que en service pack 1 no pasaba, pero en service pack 2 sí, si no iré a la tienda y les diré que unos colegas del foro saben más que un ingeniero informático que monta PC. Gracias a todos.
-
Intel core quad
Mipc -> propiedades. Que tipo de procesador te dice?
-
Intel core quad
Eso está todo correcto, pone Intel Core Quad, lo que me extraña es que por un lado si lo reconozca, pero por otro, en el caso del administrador de tareas, sólo me aparezca una gráfica, esta tarde que lo tendré delante, miraré lo de la Bios, aunque no sé exactamente donde debo entrar para mirar que Cores tengo activados y cuáles no, si no encuentro solución, creo que optaré por ponerme vista, y así de paso aprovecho los 4 Gb que tengo de Ram, ya que en XP solo aprecio 3.5.
-
Intel core quad
Los so de 32 bits no pueden alcanzar más de 3,5 mensajes de memoria, aunque tengas más. Tendrías que probar con el Windows XP x64.
-
Intel core quad
Tonet, los Cores no se activan o desactivan, entra en Bios para mirar en propiedades si te reconoce correctamente el tipo de procesador, frecuencia etc.
En esa placa es muy extraño tu problema. Windows XP detecta siempre el Quad con sus 4 Cores, no he visto ningún caso que se parezca al tuyo. Así que tiene que haber truco.