Imposible linkear y-o importar de architectural2008 a max2008 en 64 bits
Antes que nada aclaro que antes de crear este tema dejé el problema en otro mensaje similar, pero decidí iniciar tema nuevo porque el otro mensaje no estaba en el foro de los problemas con los programas, imagino que por ese motivo nadie lo ha visitado siquiera.
Ahora sí, les cuento que tengo un problema importante de compatibiliades de programas de Autodesk, quisiera saber si alguien puede darme una mano para encontrar la solución.
Acabo de instalar el XP 64bits en una Core 2 Quad 6600 con 2 gigas de Ram, instalé también el 3ds Max 2008 y architectural 2008 ambos para 64 bits (aunque el architecturtal se instala por defecto en la carpeta programa files x86). El problema es que dibujo en architectural voy al max y allí enlazo y/o importo, peor el max se cierra automáticamente, primero pensé que era un problema de compatibilidad así que, volví al architectural y grabé el archivo como versión previa (2004) incluso la grabé como (2000) y también probé exportando el archivo de architectural a AutoCAD 2000, y en todos los casos sucede lo mismo.
Es que no son compatibles? Desde hace un tiempo trabajo con architectural 2006 y 3dsMax 8 y enlazo sin problemas, de momento opté por volver a instalar dichos programas anteriores pues tengo que seguir trabajando y no puedo seguir probando con los programas nuevos.
Por favor espero que alguien pueda ayurame a encontrar alguna solución al problema, ya que me han hablado maravillas del 3ds Max 2008 en XP 64bits, pero yo hasta ahora no veo los beneficios.
Desde ya muchas gracias.
Has probado a actualizar los dos programas ¿Services packs de ambos y updates.
Cita:
Has probado a actualizar los dos programas ¿Services packs de ambos y updates ¿
No, ni se me ocurrió, intento y te luego cuento. Gracias por responder. Saludos.
Ok, normalmente suelen arreglarse las cosas así, aunque siendo Autodesk, no siempre.
Cita:
Ok, normalmente suelen arreglarse las cosas así, aunque siendo Autodesk, no siempre.
Me pasaron este enlace para bajar un hotfix Autodesk - Autodesk 3ds Max services & support - Hotfix - Autodesk 3ds Max 2008 - 2008.01.27 esto es lo que me recomendabas más arriba?
Exacto. Copy&pasteado directamente de la página web de Autodesk. This hotfix addresses two main issues. The dwg import/file enlace may cause problems upon reloading a dwg. In addition, several options in the help menú were not working correctly.
Ahí te lo dice todo.
Instala esa actualización, prueba a linkear y comenta por aquí el resultado. Saludos.
Cita:
Exacto. Copy&pasteado directamente de la página web de Autodesk. This hotfix addresses two main issues. The dwg import/file enlace may cause problems upon reloading a dwg. In addition, several options in the help menú were not working correctly.
Ahí te lo dice todo.
Instala esa actualización, prueba a linkear y comenta por aquí el resultado. Saludos.
Bueno instalé el hotfix de la página de Autodesk, pero el problema persiste, se sigue cerrando el 3ds Max.
La otra opción que me queda es instalar el 3dsMax 2008 pero en 32 bits así ambos programas trabajan bajo la misma plataforma, supuestamente allí no debería tener problemas al linkear.
Sigo probando y te cuento.
Intenta instalar el Autodesk object enabler, que es el activador de AEC objects en 3dsmax. Lo buscas en su página, depende de cada versión de AutoCAD y max. Es gratis.
Si el AutoCAD se instala en la carpeta de 32 bits, no es el correcto. El de 64 bits se instala en la carpeta correcta. No confundir la carpeta de instalación con una carpeta adicional que el AutoCAD architecture instala en programa files x86, eso es normal. Pero el software se instala correctamente en progran files si es de 64 bits.
Cita:
Intenta instalar el Autodesk object enabler, que es el activador de AEC objects en 3dsmax. Lo buscas en su página, depende de cada versión de AutoCAD y max. Es gratis.
Si el AutoCAD se instala en la carpeta de 32 bits, no es el correcto. El de 64 bits se instala en la carpeta correcta. No confundir la carpeta de instalación con una carpeta adicional que el AutoCAD architecture instala en programa files x86, eso es normal. Pero el software se instala correctamente en progran files si es de 64 bits.
Mira el CAD se instaló en la carpeta correcta de 32 bits pues el que es para 64 bits es en español y a mí no me gusta.
Bueno ahora sí le cuento que resolví el problema de exportar y linkear.
Era como me imaginaba, instalé el 3dsMax 2008 en 32 bits y listo, no hubo más problemas con el architectural2008, el tema supongo que, era que uno estaba instalado en 64 bits y el otro en 32 bits, estando los dos bajo la misma plataforma parece que no hay problemas de compatibilidad.
Igualmente aún no he hecho pruebas de renders ni nada, pues tengo trabajos por terminar en los programas viejos. Así que no sé que resultado me darán.
Ya les contaré. Saludos y gracias por los aportes.
Aquí estamos para lo que necesites. Saludos.