Como veis estos componentes para una actualización?
Intel Core 2 Quad Q6600
Gigabyte GA-P35C-DS3R socket 775
Mushkin extreme DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 4-4-4-12
Thermalright ultra 120 extreme + ventilador scythe o Noctua NH-U12P.
Sería para subirlo hasta los 3.6 Ghz para tirar renders, pero el presupuesto tampoco puedo estirarlo mucho más, así que, nada de placas de 180 euros.
En un Q6600 conseguir los 3,6 Ghz no es fácil, si consigues 3,4 GHz ya estaría más que satisfecho. Sobre la configuración la veo bien, sólo cambiaría la placa por la nueva ep35c-ds3r.
Yo me olvidaría de esos ventiladores, y más si quieres sacar un rendimiento así. Montaría ventiladores industriales. Yo tengo un modelo industrial de nmb de 120 mm. No hacen apenas ruido, sobrepasan las r. P. M, y durabilidad de cualquier ventilador bonito del mercado que solo sirven para decorar y ser silenciosos, pero poco más.
También tendría en cuenta la caja que vas a utilizar, no sea que te montes una buena tostadora. Para un presupuesto ajustado una buena opción es esta por solo 33.75 euros. [URL="http://www.pccomponentes.com/nox_colbay_basic_negra.html"]nox colbay basic negra - Torres ATX./url].
Por supuesto compraría una buena pasta térmica.
Como dice neo, conseguir esa frecuencia depende más de la semana de fabricación del procesador y de mucha suerte, ya que lo que pretendes es posible, pero difícil que sea estable. Y duradero.
Y yo me olvidaría de la placa ep si quieres hacer oc, el ahorro de energía dinámico (la coletilla ep) no permite oc, si quieres hacer OC tienes que dasactivarlo, o sea, que pagar por ello para tenerlo desactivado. Un saludo.
Por cierto, yo lo dejaría en 3.4 GHz, ahí te va a ir de pm, y ya tendrás una temp que no estará mal. Por montaje, precio, ruido, todo, el disipa scythe ninja rev b lo he probado sobre un Q9300 y va de lujo, y se monta mil veces más cómodo que el tr 120 ultra Xtreme (que ojo, es mi disipa favorito), por lo que ha no ser que quieras un equipo high-end, yo me quedaría con el scythe, que te ahorras una pasta y refrigera estupendamente. Un saludo.
Bueno, yo he tirado por lo alto. Si no puede ser 3.6 Ghz, pues que sean 3,4 Ghz. Tengo un e6600, y a los 3 Ghz se pone solo con subir el fsb, pero a partir de ahí cuesta bastante por subir, igual es por la memoria, la placa o vete tú a saber.
Sobre la caja tengo un par de chieftec con unos cuantos años:
https://www.foro3d.com/images/upload...2008/04/37.jpg
La verdad es que no quisiera deshacerme de ellas, les he cogido cariño.
Sobre el ninja he leído muchos comentarios, a gente que le va muy bien, pero que no es lo más adecuado para hacer OC y que el soporte es una patata comparado con el tr 120.
Cada vez que quiero actualizar siempre me pasa lo mismo, acabo con dolor de cabeza.
Se me olvidaba, Peluchón, donde se pueden conseguir esos ventiladores y por cuanto salen.
Estas muy equivocado, lo mejor del tr es la refrigeración, lo demás es una pena, y el ajuste, una patata, hay por el foro unas fotografías que subí hace un tiempo de cómo conseguimos fijarlo bien en una placa base amd2 (ahora recuerdo, las fotografías están en un hilo de Dexter de cuando empezó a montarse su equipo), en las Intel pasa lo mismo, ajustarlo es casi imposible a no ser que tires de bricoconsejo.
Para lo que lo quieres te sobra, allá tú con tu pasta, yo te lo digo por experiencia, no tengo ni un equipo sin ocear.
Sobre la caja, si ya tienes, pues nada, pero si tienes que comprar una, yo te aconsejo la Antec p182, busca información de esa en la red. Un saludo.
Cita:
Estas muy equivocado, lo mejor del tr es la refrigeración, lo demás es una pena, y el ajuste, una patata, hay por el foro unas fotografías que subí hace un tiempo de cómo conseguimos fijarlo bien en una placa base amd2 (ahora recuerdo, las fotografías están en un hilo de Dexter de cuando empezó a montarse su equipo), en las Intel pasa lo mismo, ajustarlo es casi imposible a no ser que tires de bricoconsejo.
Para lo que lo quieres te sobra, allá tú con tu pasta, yo te lo digo por experiencia, no tengo ni un equipo sin ocear.
Sobre la caja, si ya tienes, pues nada, pero si tienes que comprar una, yo te aconsejo la Antec p182, busca información de esa en la red. Un saludo.
Pues la verdad que sobrado de pasta no ando, así que, si el ninja funciona bien para el OC pues para que vamos a complicarnos.
Y sobre la placa por ese precio es una buena opción, o hay algún otro modelo más recomendable.
Para un Q6600, yo te aconsejo la p35c ds3r, es jamón y esta barata. Para el OC que vas a hacer el scythe te sobra, pero ten en cuenta, que no solo de disipa vive el PC si la caja es fresquita y la tienes bien ventilada, mucho mejor todo. Un saludo.
Cita:
Para un Q6600, yo te aconsejo la p35c ds3r, es jamón y esta barata. Para el OC que vas a hacer el scythe te sobra, pero ten en cuenta, que no solo de disipa vive el PC si la caja es fresquita y la tienes bien ventilada, mucho mejor todo. Un saludo.
Pues si mal no recuerdo puedo ponerle 2 ventiladores de 8cm delante y otros dos detrás. He visto unos Nexus por 6EUR y los Noctua por 13EUR, no sé si ese sobreprecio merece la pena.