Otro problema con maxwellrender opacidad
Hola, estoy probando el Maxwell desde el 3dstudio max, y cuando quiero trabajar con una textura con mapa de opacidad (en mi caso, cabello de un modelo Poser), tengo un problema:
Creo un material Maxwell nuevo, y le pongo la textura de base en su sitio (reflectance0, ningún problema). Luego pongo el mapa de opacidad (previamente invertido) en el hueco que le corresponde (creo que se llama transmitancia) y pongo el nd del IOR a 1. Todo esto lo vi en un tutorial y, según el visor de materiales, funciona, pero cuando le doy a render, la textura aparece manchada por muchos puntos de un extraño color azul turquesa. Sé que estoy haciendo algo mal, pero, ¿exactamente qué?
No tendrás la dispersión activada?
1 Archivos adjunto(s)
Pues la verdad, he mirado y no estaba activada (tirando un render con ella marcada tampoco había diferencia). He estado haciendo pruebas, y el problema solo aparece cuando activo la transmitancia. Estoy adjuntando una imagen detalle (y no sé si me saldrá) para que veáis exactamente dónde tengo el fallo. Es una pena que no me esté saliendo bien con el Maxwell, porque me gusta más que la GI del Brazil, que era lo que he usado hasta ahora.
Por cierto, no hagáis caso con la parte de los ojos, que no está terminado y, como decía Jak el destripador: mejor vamos por partes.
Ya lo solucioné. Había otro tutorial, y en este ponía en letras bien gordas: usa el wizard. Lo hice así y me funcionó, así que, voy a dejar los materiales más complejos para cuando ya le haya cogido un poco de mano a esto. Muchas gracias a Bealobo por intentar ayudar a esta novata torpona.