1 Archivos adjunto(s)
Ayuda controlador de morphs
Bueno, con la cabeza que tengo en trabajos en proceso y con la ayuda del tutorial de César (grande César). Pues me dió por hacer un Rig facial para ver cómo me queda y como veo que tiene pinta de ser animado mucho mejor.
Mi pregunta es cómo puedo hacer para que por medio de un controlador facial poderlo controlar en los diferentes coordenadas (x, y).(x,-y).(-x,-y).(-x, y). O sea que en cada una de las coordenadas del rectángulo creado me genere una acción para aplicarle un Morph dejo un gráfico para poderme explicar mejor:
Archivo adjunto 70841
Posdata: me sirve la ayuda para 3ds Max, pero si hay para Maya también. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=70841
En max lo puiedes hacer de dos formas: Con Reaction Manager o con w. Es más recomendable hacerlo con Reaction Manager y más sencillo.
Primero tienes que, aplicarle un limit constraint al círculo respecto del rectángulo, que sería mejor cuadarado que rectángulo.
Por ejemplo, el cuadrado lo creas en el 0, 0, 0 de todo y que te mida 2 de ancho por 2 de largo.
Entonces en los límites pones en x 1 y -1 y en y 1 y -1.
Ya con los límites aplicados para que el círculo no se salga del cuadrado le aplicas el Reaction Manager.
Mírate algún tutorial de reaction, aunque no hay muchos creo.
Hay un libro muy recomendable para este asunto que es stop and starting de Jason Osipa, aprenderías mucho con él, básicamente te dice con que orden hacer los Morphs para que no den problemas.
W es wire parameters, perdón. Ambos están en animation. Básicamente es. Si yo quiero mover esto en x con valor de 1, lo otro se tiene que mover como tal.
Y así.
Tiene un poco de miga, pero cuando se hace 3 veces ya se aprende.
Muchas gracias por responder Carlisve, pero ese paso ya está solucionado. Lo que pasa es que bueno ahora que veo no me eh explicado muy bien que digamos.
En el gráfico creo que explica mejor.
Normalmente si yo muevo el círculo x me hace un Morph, en y me hace otro y en -x me hace otro.
Pero lo que quiero es que, si está en (x,y) haga un Morph, pero si se va al otro lado (-x,y) haga otro Morph.
(5,0) Morph 01.
(-5,0) Morph 02.
(0,5) Morph 03.
Si muevo el círculo en el eje y me activa el Morph 03 pero es indiferente si está en -x o x. Saludos.
Ah vale ya te entiendo. Me parece que no se puede hacer un Morph entre medías de las coordenadas, es decir tienes que tener 4 Morphs, en x valor de 1 y -1, y en yvalor de 1 y -1.
Yo he manejado Morphs en Maya y van como te digo, pero vamos estaré atento por si alguien lo explica.
Claro que se puede, no es tan directo, pero de que se puede se puede. Yo lo que he hecho cuando necesito lograr un efecto similar es colocar un controlador del tipo float list en la curva del Morph correspondiente de forma tal que se logre tener 2 controladores donde vincular las posiciones del objeto en Reaction Manager.
Ahora sólo queda vincular e ir restando Morphs para discriminar por la combinación de los ejes, te lo voy a tratar de explicar con el ejemplo del Morph p en x=-1 e y=1 lo más claro que pueda, a ver si se entiende.
Si x=-1 -> p=100%, si x=0 -> p=0% y si x=1 -> p=0%.
Ahora el problema es que, si x=-1 el Morph va a estar activo sin importar la coordenada en y, para discriminar según la coordenada en y lo que podemos hacer es restar el Morph de modo que:
Si y=-1 -> p=-100%, si y=0 -> p=-100% y si y=1 -> p=0%.
Espero se halla entendido, es complicado explicar estas cosas sólo por texto. Un abrazo.
Muchas gracias César de mucha ayuda. Voy a ver si entendí si no Adobe Photoshop ya te molesto un poco eje gracias. Salud.