-
1 Archivos adjunto(s)
Combustion 3d y 2d
Bueno tengo una pregunta, estoy haciendo tonterías y tal y me topé con el siguiente problema, tengo una composición con una cámara 3d y quiero ponerle de fondo una imagen, secuencia o lo que sea, el caso es que al ponerla la imagen toma la perspectiva de la cámara que tiene la composición.
Todavía no logro entender muy bien esas capas y tal ¿cómo hago?
-
Combustion 3d y 2d
Hola, yo normalmente lo que hago es hacer una postproducción con un programa de edición, como el liquit edition, con lo cual grabo toda la secuencia de los programas de composición digital en archivos tga con canal alpha y después lo edito, un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Combustion 3d y 2d
Es muy sencillo: tienes las 2 capas de video, una será capa de fondo y la otra una capa para mover en el espacio 3d, en principio, la capa de fondo toma perspectiva y además se cruza con la capa que está girada en el espacio 3d. Pero queremos que la capa de fondo se comporte como un fondo real, ajustándose al encuadre sin perspectiva y sin interactuar con el espacio 3d.
Solo tenemos que seleccionar esa capa de fondo, colocarla la última de abajo en el orden de capas, y luego: composite controls -> layer -> background. Así de fácil, un saludo.
-
Combustion 3d y 2d
Muchas gracias Cabfl y Roberto, la primera opción sería en algún caso extremis, pero tenía claro que se podría poner una imagen de fondo, lo que pasa es que como estoy empezando con el Combustion pues no me llevo muy bien con las capas. Gracias Cabfl, algo había visto del background ese, pero muy por encima, prácticamente sin querer, y ni le hice caso, no me percate, gracias, por cierto te tengo unas preguntas más personales sobre el campo laboral aquí en islas Canarias, saludos.