Render de dos cámaras consecutivas pregunta de nivel básico
Hola. Sigo con mis pinitos de LightWave y estoy intentando hacer un render de tal modo que del frame x al frame y renderice lo que se ve desde la cámara 1, y desde el frame y al z lo que se ve desde la cámara 2. Imagino que tiene que ser muy sencillo, pero no doy con ello. ¿alguna idea?
Entretanto, seguiré mirando por Google, a ver si doy con la solución. Gracias.
Utiliza Premiere o algún otro software de edición, es más sencillo y profesional.
Sí, como al final pasaba el tiempo y no encontraba nada, terminé por renderizar las dos partes por separado y las juntaré mañana con After Effects, que es un momento. Lo curioso es que yo pensaba que lo profesional era lo otro, es decir, renderizar directamente con dos cámaras.
Por lo visto me equivocaba.
Muchas gracias por tu respuesta.
Se me ocurren dos maneras : renderizar con la cámara correspondiente los dos segmentos de cámara definiéndolo en render globales y en properties de cámara para seleccionar la que toque.
O grabar dos lws uno con cada una de esas opciones y renderizarlo usando el screamernet. Una de las ventajas de este plugin que viene con el LightWave es poder renderizar diferentes escenas una detrás de otra sin tener que estar cargándolas a mano. Googleando encuentras algo a este respecto fácilmente, seguro.
Creo que esto también es profesional.
Ya veo que te has animado a hacerlo de esa manera, pero no pierdas de vista esa opción del screamernet que ayuda mucho cuando no puedes estar pendiente de cargar y cerrar proyectos que deben ser renderizados uno detrás de otro.
Vaya, muchas gracias, Vector, voy a investigar eso inmediatamente.
He estado mirando un poco el tema. Yo uso LightWave 8, el cual no tiene render global como tal, sino render options. Por lo que he leído, LightWave 9 incorpora muchas novedades respecto a las cámaras y demás, así que, tal vez la versión 8 no ofrece la posibilidad de seleccionar cámara para determinados frames, que era lo que yo intentaba hacer. ¿quizá he buscado mal? Seguiré buscando por si acaso.
Respecto a screamernet, suena interesante y he querido probarlo, pero me ha dado un problema de que no encuentra la CPU, y buscando un poco de orientación en Google me he tropezado con un pdf que explica cómo configurarlo. Dado que es un poco complejo, lo dejaré para mañana y ya os diré. Muchas gracias por la ayuda.
Vector te lo ha explicado muy bien y, de hecho, tampoco es necesario sacar el render de una tirada generalmente, a no ser como ya te han comentado que tengas que sacar renders como churros y no tengas tiempo o no puedas estar delante de la máquina para hacer el cambio o bien no te apetezca. Yo que tú me ponía a saco con cómo funciona el programa en general y dejar esto para cuando ya estás más familiarizada con el software y/o el trabajo lo requiera.
También te recomiendo usar el Premiere (u otro programa de edición) antes que el After, para juntar 2 renders, a no ser que realmente vayas a postproducirlo, ya que no se al resto, pero para eso en concreto siempre me dió la sensación que el After Effects tarda más en renderizar (misma máquina, mismo trabajo). Aparte te ahorras unos cuantos clicks y ajustar calidades, y etc.