Por favor necesito con una chorrada del Blender y los booleanos
Este es un problema sencillo, pero que a la vez fastidia mucho, llevo años con el 3d Studio Max, pero por un proyecto que tengo que hacer bajo programas de código libre, estoy aprendiendo a utilizar Blender, un gran programa, bueno pues e empezado haciendo una iglesia, modelando la malla, y para hacer las ventanas un booleano de sustracción, pero no sé si he agotado el límite de booleanos que podía hacer, porque sigo el proceso que hacía antes, pero nada, ni se sustrae ni nada, alguien sabría decirme porque me pasa? Si ayuda, decir que tengo que sustraer un cilindro, y he pensado que a lo mejor tiene que estar completamente recto o algo, pero no sé, por favor que alguien me ayude, que me estoy volviendo loco. Muchas gracias anticipadas.
Calma, que no panda el cúnico. Primero: cada vez que usas un booleano, Chuk Norris mata a un ninja. Segundo: lo más práctico es que subas un (*.blend) con lo que estás intentando hacer para ver mejor dónde estas metiendo la pata. Pero así a ojo, puede que las mallas no sean objetos separados, o no estés borrando la parte de la operación que no te interese (recuerda que Blender te deja tanto el resultado de la operación como ambos operandos en la escena).
Siempre puedes empezar con una escena más sencilla y probar hasta que encuentres la forma correcta de hacerlo. Un saludo y grita si sigues teniendo problemas.
No uses booleanas, hombre. Que te quedan las mallas horribles y al final no van a quedar ninjas vivos.
Ya que estamos para que se usan las booleanas, se puede prescindir de ellas, valen para algo? (pregunta de persona torpe).
Chuk Norris usa Blender?
Cita:
Ya que estamos para que se usan las booleanas, se puede prescindir de ellas, valen para algo? (pregunta de persona torpe).
Yo solo las usaría en casos excepcionales, como, por ejemplo, vaciar un objeto irregular con otro, pero para hacer ventanas, puertas y demás aberturas en una superficie plana (pared) lo haría a mano o mejor incluso usando curvas.
Cita:
Chuk Norris usa Blender?
Claro, pero modela con la versión 1.80 (que no tiene undo) y con los ojos vendados.
Hey tíos, muchas gracias por responderme, si que quedan muy, pero que muy sucias las mallas, pero es que, para hacer ventanas no me se otras técnica, he leído varios manuales, pero solo e enencontrado lo de los booleanos. Por cierto, respecto a lo de Chuk Norris, con todas las veces que yo hice booleanos ayer, el tío ya a montado una cadena de restaurantes chinos. Lo de los booleanos ya pude hacerlo, de nuevo, muchas gracias, en especial a Mars Attacks. Ahora tengo que ponerle una UV mapping, y no tengo ni zorra idea así que, pronto volveré a publicar. Gracias.