Baking con Vray para arquitectura
Encontré en internet este manual en inglés texture baking with Vray, part i y bien lo siguiente.
In the next part of the texture baking tutorial you Will learn how todo bake only specific elements of the rendering (e, g, only the lighting or GI).
Es decir, en la siguiente parte enseñaran solo hacer baquín de algunas partes y elementos específicos.
El asunto es que quiero hacer un recorrido por una casa, obviamente las ventanas cambian su reflexión según la cámara entonces me gustaría hacer baking de todo excepto los vidrios.
Entonces los vidrios deberán recibir luces directas y GI, pero no emitir sombra ni difusión, pero si reflejar en su superficie (es decir recibir).
Ahora mi pregunta, esto cambia los tiempos render? Se puede hacer esto que planteo arriba?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Bueno e echo pruebas y definitivamente los vidrios no funciona baking. Ahora bien realizare el baquín de una pieza y luego are el render de baking + vidrios.
Al colocar los renders solamente el Quasi Monte Carlo funciona (fuerza bruta) sin embargo, mi pregunta es que los bumps y sombras toman diferentes disposiciones y esto no se lograría a no ser que fueran bumps en tiempo real, alguien sabe cómo seria esto (como en los juegos).
No se en videojuegos se utilizan Normal Maps.
Bueno en el foro sale explicado y en el en la página de Vray sale un ejemplo básico. Aunque ahora me dejaron con la duda de que es una Normal Bump.
El normal bum es un Bump que se le va a dar al objeto usando un Normal Map previamente creado, ¿cómo se ve mucho aquí en los personajes Low polyy en los juegos de video).
Mas o menos es hacer un render a un objeto y después usarlo como Bump.
Por cierto, si se puede hacer un baking a los cristales, pero la verdad se me hace más cansado que hacer el render directo.
La verdad no pude hacer baking a los cristales, ya que la transparencia supuestamente cambia según lo que se muestre detrás ¿no? A no ser que los guarde en algún tipo de (*.png) que guarde esta información, ahora sobre las reflexiones del cristal ahí si me dejaste pillo porque las reflexiones son dinámicas, explícate un poco. Y sobre el Normal Map es poner una textura de un Hi poly sobre un Low poly. (creo que es así) sin embargo, la parte del tiempo real es lo que no en tiendo ya que los bumps son un efecto que es según el ángulo del lente ¿creo? (toca hacer la prueba practica).
Ahora bien el displace puede ser bakeado? Ya que si el Bump no funciona ya que es un efecto de fotograma a fotograma quizás el displace funciona ya que si cambia la pieza. El problema es que me cuesta mucho generar displace de puntas de 90 grados para conseguirlo tengo que hacerles bastantes subdivisiones la pieza o aumentar las divisiones en Vray displace.
En fin, alguno que cuente su experiencia en ahorro de time a la hora de hacer renders grandes de video.